Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Herica Tiburcio somete a Michelle Waterson y es la nueva campeona átomo de Invicta FC

Con una magistral actuación la joven brasileña Herica Tiburcio sometió a Michelle Waterson en el tercer asalto para adueñarse del cinturón átomo de Invicta FC en el evento estelar de Invicta FC 10 la noche del viernes en Houston, Texas.

Michelle Waterson (c) (12-3) vs. Herica Tiburcio (8-2) (por el cinturón átomo de Invicta FC 10)

Herica Tiburcio buscaba ofensiva y establecer su velocidad desde el arranque y lograba derribar a la campeona Michelle Waterson rápidamente. Waterson tomó el brazo izquierdo de Tiburcio y buscaba una palanca al brazo. La brasileña levantaba a la campeona del piso y la azotaba en la lona para liberarse. La campeona lograba un derribo más para volver a aferrarse del brazo de Tiburcio terminando el primer asalto buscando la sumisión.
 

Tiburcio tenía la ventaja en la pelea de pie provocando una fuerte inflamación en el pómulo izquierdo de Waterson quién jalaba la guardia para regresar al piso y evitar los intercambios. La campeona terminaba el segundo asalto sufriendo una palanca al brazo que Tiburcio parecía tener muy bien colocada, pero el fin del asalto no le permitió trabajar más.

La brasileña no perdía el momento al inicio del tercer asalto y aprovechaba una patada fallida de la campeona para llevarla al piso con control lateral. Cuando Waterson intentaba levantarse y escapar deja desprotegido su cuello, Tiburcio lo tomaba en una guillotina, colocando la cabeza de la campeona en su lado derecho y provocando que Waterson desesperada golpeara la lona para rendirse, coronando a una nueva campeona.

Herica Tiburcio vence a Michelle Waterson por sumisión al 1:04 del tercer asalto.

Tonya Evinger (13-5) vs. Cindy Dandois (5-1) (peso gallo)

Tonya Evinger comenzó empujando el ritmo buscando hacer contacto rápidamente. Cindy Dandois llevó la pelea al piso pero Evinger lograba cambiar los papeles consiguiendo control lateral, imponiendo el crucifijo e impactando fuertemente el rostro de Dandois con el puño derecho.

En el segundo asalto Evinger una vez más dominaría en el piso y después de buscar el rear-naked choke ajustaría para buscar la palanca al brazo sometiendo a Dandois para ganar su sexta pelea en fila y colocarse al frente de la fila por el cinturón vacante de 135 libras en Invicta FC.

Tonya Evinger vence a Cindy Dandois por sumisión al 1:23 del segundo asalto.

Roxanne Modafferi (16-11) vs. Andrea Lee (2-0) (peso mosca)

Modafferi llevó la pelea a Lee desde el inicio presionando en los intercambios y buscando la ventaja y golpes libres con desplazamientos. Lee se mantuvo tranquila buscando las ventanas adecuadas para atacar conectando una patada recta izquierda que hacía daño. Con un gran uchi mata Modafferi llevó la pelea al piso donde tenía la ventaja.

Con intercambios abrió el segundo asalto pero una patada izquierda al mentón de Andrea Lee le dio a Modafferi la ventaja para llevar una vez más la pelea al piso. En un momento crítico de la pelea Lee lograba la monta completa haciendo mucho daño con ground and pound.

Parejas combinaciones abrieron el último asalto pero Modafferi regresaba las acciones a la lona, logrando la montada completa, castigar con golpes y tomar la espalda de Lee, pero no podría completar la sumisión y la pelea llegaría a las tarjetas con la victoria por decisión dividida para Modafferi.

Roxanne Modafferi vence a Andrea Lee por decisión dividida (29-28, 28-29, 30-27)

DeAnna Bennett (5-0) vs. Jennifer Maia (9-3-1) (peso mosca)

Los intercambios fuertes llegaron en los primeros segundos con Maia adueñándose del centro de la jaula y Bennett utilizando su distancia para llegar antes y hacer daño. Bennett buscaba la patada al hígado pero dejaba su guardia abierta y Maia aprovechaba para hacer daño en repetidas ocasiones con la derecha y terminaba el primer asalto con un derribo.

Maia abría el segundo asalto con fuerza y llevaba la pelea al piso. Al levantarse la brasileña cometía el error e impactaba con una rodilla ilegal el rostro de Bennett provocando una advertencia del réferi. Sacudiéndose el error, Maia seguía teniendo éxito dominando el centro de la jaula y llevándose la mejor parte de los intercambios.

La pelea llegaría a las tarjetas y los jueces verían a DeAnna Bennett como la ganadora, manteniendo su récord invicto.

DeAnna Bennett vence a Jennifer Maia por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28)
 
Vean la repetición por UFC FIGHT PASS.

Sígueme en Twitter: @roddelcampo