Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Historia de guerrero: “Chimmy” Morales

Leonardo Morales, finalista de TUF Latinoamérica, habla con UFC Español sobre su historia como peleador de MMA (Artes Marciales Mixtas por siglas en inglés) ¡Conoce más acerca de “Chimmy”! 

Leonardo Morales enfrentará a Yair Rodríguez en la final de las 145 libras de TUF Latinoamérica. Previo al combate que se realizará el Sábado 15 de Noviembre en el UFC 180: Hunt vs. Werdum, el único miembro del Team Werdum que disputará la corona del reality hizo un recuento de su historia como peleador de MMA (Artes Marciales Mixtas por sus siglas en inglés).

“Mi base es el Tae Kwon Do. Entrené de los siete a los 18 años. A esa edad fue mi primer duelo de artes marciales mixtas”. Video: "Chimmy" Morales pelea por su país

Como parte de la promoción de las MMA en Nicaragua –su país de origen- se realizaron unos castings para encontrar talento e invitar a los jóvenes a trazar un camino como peleadores profesionales. “Chimmy” hizo la prueba solo por una razón: “Quería ver si tenía los huevos para enfrentarme con alguien”.

Fue entonces cuando Morales amarró su primer combate. “En realidad no me interesaba pelear, solo lo hice para experimentar. No hubo técnica ni nada; sonó la campana y salimos a matarnos. Sentía que era un juego y hasta me reía porque realmente no sabía lo que hacía, era inmaduro y no era consciente del riesgo que implica subirte a la jaula.

Sin embargo, el nicaragüense se lo tomó en serio cuando llegaron más propuestas, patrocinadores y dinero: “Reformé mi vida, me discipliné y consideré este deporte como mi profesión”.

Cuando los papás de Leonardo veían los duelos por televisión lo consideraban “loco”. Su mamá tenía miedo y le pedía retirarse de las MMA, pero “Chimmy” se autodefine como “masoquista”: “me gusta golpearme con los oponentes así que mi familia no tuvo de otra más que apoyarme y tomarme en cuenta”.
Video: El valor del sacrificio
Su esposa ha sido clave en su carrera deportiva ya que fue la encargada de enseñarle a boxear. “La conocí en el Tae Kwon Do, es campeona ibero y centro americana, es la mejor en Nicaragua. Gracias a ella aprendí boxeo”.

Ahora ha mejorado sus puntos débiles gracias a la ayuda de Víctor Dávila, quien lo apoyó en su campamento en Los Angeles, California. “El coach ha sido muy bueno con nosotros y hemos pulido varios detalles. En Estados Unidos es otro nivel del que tenemos en mi país. ¡Me gustaría que avanzáramos de la misma manera!

Para “Chimmy” haber sido parte de TUF Latinoamérica fue una gran experiencia ya que parecía algo muy lejano. De hecho, lo platicaba con sus amigos como uno de los sueños que no tendría un final feliz.

“Estoy orgulloso de mí mismo y agradezco a Dios por la oportunidad. Este ha sido el camino en el que me ha puesto para dedicarme a las MMA. Me toca enfrentar a “Pantera” Rodríguez y daré lo mejor de mí”, finaliza el nicaragüense.

¿Cuál es tu pronóstico?

¡Sígueme @LaChicaKO!