Pasar al contenido principal
Eventos

Histórica Tetralogía Para Disputar El Cinturón Mosca

Este Es El Panorama De La División De Las 125 Libras Para 2023

Deiveson Figueiredo y Brandon Moreno se enfrentarán en UFC 283 en la primera tetralogía en la historia por la unificación del cinturón de las 125 libras. Este es el panorama de la división mosca de cara a 2023.

Deiveson Figueiredo recuperó el cinturón de peso mosca ante Brandon Moreno en el primer evento numerado de 2022: UFC 270. El brasileño ganó por decisión unánime y le dio una pausa a la rivalidad con ‘The Assassin Baby’, pues fue su único combate de este año.

Por su parte, Brandon Moreno regresó a la jaula en UFC 277 con un duelo ante Kai Kara-France que le dio la corona interina de la categoría al superar al neozelandés por TKO, un triunfo que le abrió la puerta a la histórica cuarta pelea ante Figueiredo.

La unificación del título estará en juego en UFC 283 el 21 de Enero en Río de Janeiro, pero hay talentos que llegarán fuertes para 2023 y están en busca de la cima de la categoría.

Alexandre Pantoja sumó su tercera victoria en fila en UFC 277 al someter a Alex Pérez y puso los reflectores sobre su desempeño. Además, el brasileño pidió una oportunidad por el cetro y está muy cerca de convertirse en retador.

Kai Kara France tendría su regreso ante Alex Pérez en UFC 284, pero tras una lesión del neozelandés, Pérez se enfrentará a otro de los talentos en ascenso: Manel Kape. ‘Starboy’ dominó a David Dvorak el 17 de Diciembre e ingresó al top ten.

2022 fue un año productivo para Brandon Royval al vencer a sus dos rivales: Rogerio Bontorin y Matt Schnell. ‘Raw Dog’ espera recuperarse pronto de una fractura en la muñeca para volver a la acción y tomar terreno ante los talentos que han empujado fuerte como Amir Albazi, quien se mantiene invicto en el octágono y ganó su último combate por nocaut.

Las 125 libras han recibido mucho talento y peleadores como Matheus Nicolau, Sumudaerji, Muhammad Mokaev y Tagir Ulanbekov serán protagonistas en 2023 y podrían dar pasos firmes en la categoría con la mira en lo más alto en un futuro cercano.