Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Holly Holm: "Tengo Todo Para Vencer A Rousey"

El Sábado 14 de Noviembre se realizará el UFC 193 en Melbourne, Australia. Este es uno de los eventos más esperados del año con dos títulos en juego. Estas fueron las declaraciones de Holly Holm en conferencia telefónica. 


UFC 193 tendrá dos peleas de campeonato. Ronda Rousey buscará una defensa más del cinturón de las 135 libras y continuar con el dominio absoluto de esta división. Su rival será Holly Holm, quien además de llegar invicta a este combate asegura que cuenta con las armas necesarias para destronar a “Rowdy”.
Vea>>>UFC 193: Rousey vs Holm guerra de invictas

A menos de un mes de subir al octágono en Melbourne, “The Preacher’s Daughter” habló con los medios de comunicación sobre su combate y señaló que -aunque la meta es arrebatarle el cinturón a Ronda- lo más importante es conservar la calma y la concentración.

“Mi objetivo número uno por ahora es entrenar y prepararme al 100%. Obviamente me interesa el título y es la máxima motivación, pero no me preocupo por eso porque prefiero ir paso a paso y enfocarme en llegar lo mejor que pueda”.

Su carrera como boxeadora profesional fue extensa y ganadora: 33 victorias, dos derrotas y tres empates. Como peleadora de MMA, la transición no ha sido complicada ya que su técnica de boxeo y kickboxing son de resaltar, y continúa invicta con nueve triunfos: seis por nocaut y tres por decisión.

Sin embargo, Holly no se confía y señala: “Ronda también tiene un gran boxeo. Además, las artes marciales mixtas no solamente se reducen a saber boxear por lo que he trabajado en cada una de mis técnicas. De la misma manera, no creo que Rousey solo entrene judo”.

La originaria de Albuquerque entrena entrena en uno de los campamentos con más renombre bajo la tutela de Greg Jackson y Mike Winkeljohn, y junto a peleadores como Jon Jones, Donald Cerrone, Carlos Condit, Diego Sanchez, John Dodson y Tim Kennedy, por mencionar solo algunos nombres.

“He manopleado con Jon Jones, tenemos los mismos coaches en Jackson’s MMA, nos conocemos a la perfección y su experiencia como campeón ha sido de mucha utilidad. ¡Su apoyo ha sido increíble! Me ha transmitido su mentalidad ganadora y me ha dado muy buenos consejos”.
Vea>>>Fotogalería: Holly Holm en el octágono de UFC

Y agrega: “Conozco la sensación de ser underdog porque lo he sido varias veces. Diario entreno de la misma manera y no me afectan los comentarios. Hace dos años tampoco llegué como favorita y gané por nocaut así que no estoy preocupada”.

Frente a ella tendrá el reto más importante de su carrera al medirse al ícono de las artes marciales mixtas femeninas: Ronda Rousey. “Rowdy” no solamente es un fenómeno mediático, pues su dominio y control la han convertido en la mejor peleadora del mundo. Sus números son contundentes: 12 victorias, todas por finalización y 11 de ellas en el primer round.

No obstante, Holly está segura que la historia cambiará en UFC 193: “Llegué a este combate por una razón. Confío en mí y en mi capacidad para derrotar a Ronda. Tengo habilidad, técnica y poderosos golpes. No seré una rival fácil de vencer. Los números de ambas no significan mucho porque lo que realmente tiene relevancia es lo que suceda ese día en el octágono”.

Finalmente, “The Preacher’s Daughter” adelantó el panorama del combate que se realizará en Australia: “La mejor defensa será proponer el ataque. Esa es la mejor estrategia ante una peleadora como ella”.

El Sábado 14 de Noviembre, Holm deberá salir con la mente en un objetivo: cumplir con las expectativas que generó su llegada a UFC. ¿Se convertirá en la nueva campeona de la división gallo?