Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Holm vs. Pennington: Poder vs. Técnica

El Sábado 28 de Febrero, Holly Holm debutará en la empresa en el combate co-estelar del UFC 184 en Los Angeles, California. Frente a ella tendrá a Raquel Pennington, quien busca una victoria que la catapulte en la división de las 135 libras.


El UFC 184 será histórico al tener –por primera vez- a las mujeres como protagonistas de la estelar y co-estelar de la función. El 28 de Febrero en Los Angeles, California, no solamente Ronda Rousey expondrá por quinta vez el cinturón de las 135 libras, pues Holly Holm al fin debutará después de generar tanta expectativa con su llegada a la empresa.
Vea>>>Holly Holm debuta en la co-estelar de UFC 184 ¿Qué trae esta condisión?

Holm la debutante en UFCHace siete meses –en Julio de 2014- “The Preacher’s Daughter” firmó un contrato con la organización; sin embargo, el anuncio de su primera pelea tardó en llegar. Finalmente, Raquel Pennington fue la elegida para enfrentar a la ex-boxeadora en la cartelera estelar, pero la lesión del campeón de peso medio, Chris Weidman, se lesionó y su combate fue cancelado. Con esto, el duelo entre Ronda Rousey y Cat Zingano se quedó como principal, y el de Holm y Pennington como co-estelar.
Video>>>Vea las predicciones de UFC 184 del evento estelar y co-estelar

A sus 32 años de edad –y cuatro como profesional de MMA (Artes Marciales Mixtas por sus siglas en inglés)- tiene un récord invicto de siete triunfos –seis por nocaut y uno por decisión-. Además, su pasado como pugilista también fue destacable con 33 victorias, dos derrotas y tres empates.

El poder de los puños de la originaria de Albuquerque es innegable, pero otro punto a su favor es la técnica y la explosividad de su kickboxing: de sus seis victorias por la vía del cloroformo, cinco han llegado después de conectar alguna patada. Por si esto fuera poco, Holly entrena en Jackson-Wink MMA junto a peleadores como Jon Jones, Donald Cerrone, Carlos Condit, John Dodson y Diego Sánchez, entre otros.
Vea>>>Previa Extendida de UFC 184: Rousey vs Zingano - Pennington vs Holm

Holm ocupa la posición número 13 del ránking de la categoría gallo, mientras que Pennington la supera únicamente por un lugar al ser laPennington peleando en TUF 18 número 12 de la clasificación. Raquel tiene 26 años de edad y un récord de cinco peleas ganadas y cuatro perdidas. Tras un buen paso como amateur dio el brinco al profesionalismo en Marzo de 2012 con un triunfo por TKO sobre Kim Couture.
Click aquí>>>El plan de Raquel es esconderse tras el silencio

Antes de formar parte de la temporada 18 de The Ultimate Fighter, “Rocky” fue parte de Invicta FC, empresa en la que se midió a peleadoras como Cat Zingano y Leslie Smith –aunque no salió con la mano en alto-. En Noviembre de 2013 se presentó oficialmente en UFC con una victoria sobre Roxanne Modafferi por decisión unánime.

Cuatro meses después, Julianna Pena se lesionó y la originaria de Colorado tomó su lugar en un combate ante Jessica Andrade. El resultado no fue positivo y perdió por decisión dividida en el UFC 171 realizado en Dallas, Texas. Raquel retomó el buen camino y con un Bulldog Choke sometió –en el último segundo del primer round- a Ashlee Evans-Smith en UFC 181.

Con estilos distintos, tanto Holm como Pennington necesitan de un triunfo que les brinde confianza en el octágono. Por un lado, Holly debutará en condiciones inmejorables: con gran atención y apoyo sobre ella; además, hacerlo en la co-estelar de una función no es algo que suceda todos los días. En la otra esquina, Raquel ha mostrado calidad y técnica, pero lucha por conseguir constancia en sus resultados.

¿Quién saldrá con la victoria?