Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg
Conociendoa

Horacio Gutiérrez: "Me Costó Mucho Conseguirlo"

El mexicano Horacio “Punisher” Gutiérrez habló tras su victoria ante Danny “Cazador” tengo Salas en la tercera pelea de TUF Latinoamérica 2. 


La tercera pelea de TUF Latinoamérica 2 fue emocionante de principio a fin. Los mexicanos Danny Salas y Horacio Gutiérrez dejaron todo en el octágono para conseguir un lugar en las semifinales de la división de los ligeros. Después de tres intensos rounds, el resultado llegó a la decisión de los jueces y el Team Escudero consiguió su primera victoria.

“The Punisher” conectó golpes, patadas y codos contundentes durante todo el combate. Sin retroceder y con una lesión en el tobillo, Gutiérrez salió con la mano en alto en uno de los retos más complicados de su carrera:

“Aunque me sentí bien, esta ha sido la pelea más cansada de mi vida. El dolor que tenía en el tobillo me impidió entrenar bien, sparrear y trabajar con el acondicionamiento físico. No estoy acostumbrado a subir a la jaula en estas condiciones”, comenta.

El originario de Guadalajara tiene 24 años de edad y vive desde hace tres en Chicago. Su récord como profesional es de tres victorias y una derrota y su estilo aguerrido le hizo ganar el apodo de “El Castigador”. Frente a él tendría a un rival más experimentado en las MMA con 19 duelos.

“Me costó mucho conseguir este triunfo. Estoy muy contento porque mi carrera la había desarrollado en Estados Unidos y en México no me conocían; ahora tendré muchos seguidores en mi país. Enfrenté a uno de los mejores, pero lo que me dio la victoria fue el deseo. ¡Yo lo deseaba más!”

Gutiérrez eliminó a uno de los favoritos del reality; sin embargo, días antes no la pasó bien. “Me preocupé mucho. Quería llorar de desesperación porque toda mi vida había esperado esta oportunidad y tenía que enfrentar lesionado al más experimentado de la competencia. Tengo confianza en mí mismo y cuando se confirmó el combate no me permití dudar en mi capacidad.”

Y agrega: “Tengo que recuperarme porque no sé quién será mi próximo rival y todos cuentan con técnica y conocimientos. Estoy seguro que llegaré a la final.”

Para “The Punisher”, el apoyo de su coach Efraín Escudero ha sido muy importante. “Me dijo que se identificaba conmigo cuando compitió en TUF por las ganas que tengo de salir con la victoria.”

La seguridad es su máxima fortaleza. Horacio no permite que pensamientos negativos aparezcan en su mente, pues se visualiza como ganador del reality. “¡Soy muy agresivo y tengo mucha resistencia; nunca paro y voy hacia delante; tengo mucho poder en la pegada y sé que ahí está mi oportunidad”, finaliza.

¿El mexicano es uno de tus favoritos?