Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Ilusiona a Álvaro Herrera debut en 155 libras

 

El “Chango” ya se prepara para enfrentarse a Jordan Rinaldi el 5 de agosto en la Ciudad de México.

Alvaro Herrera tomó una importante decisión al decidir cambiar de categoría y lo hará en las 155, hecho que lo tiene ilusionado, más porque lo hará en la Ciudad de México ante Jordan Rinaldi el próximo 5 de agosto.

Entrenamiento nocturno , gracias a @TattoBetancourt por apoyarme en esta nueva aventura @UFCNetwork #UFCMonterrey pic.twitter.com/09zxldrqCT
— Alvaro Herrera UFC (@ChangoUFC) 7 de noviembre de 2015

“Desde noviembre del año pasado quería estar ahí y me emociona poder pelear en mi tierra”, dijo a UFCespañol.

Hasta el momento el “Chango” tiene un triunfo y una derrota en UFC, ambas contiendas en peso welter, tras el tropiezo que tuvo el año pasado decidió hacer la transición.

 
8 días..... #ufcmexico #sparring #mma #cdmx
A post shared by Alvaro "Chango" Herrera (@alvaroherreraufc) on Jul 28, 2017 at 8:53am PDT

“Es algo que habíamos platicado, en mi última pelea hice un corte muy fácil, la última semana solo corté un kilo y medio así que haciendo la dieta bien puedo dar fácil los 155 y sería grande en esta categoría”, comentó.

De hecho, en febrero pasado, el oriundo de Guadalajara ya tenía pactada una pelea en peso ligero contra Alessandro Ricci, en Halifax, pero una lesión lo dejó fuera y enfocó sus fuerzas a recuperarse y crecer mentalmente.

 
Muchas gracias a @media_ad_co Por el espectacular que pusieron en patria y Tepeyac en Guadalajara , muchas gracias por el apoyo vamos con todo este 5 de agosto . #ufcmexico #gdl #TapatiosEnUFC #mma
A post shared by Alvaro "Chango" Herrera (@alvaroherreraufc) on Jul 20, 2017 at 8:07pm PDT

“Al no hacer trabajo físico estuve trabajando en mi cabeza. La lesión en la espalda me dejó fuera varios meses, no podía hacer casi nada, ni siquiera correr, pero fui mejorando más rápido de lo que me habían dicho en un principio”, expresó.

“Ya estuvimos viendo peleas de Rinaldi, sabemos que tiene base de lucha, intenta sus derribos de la cintura para arriba, pero confía en su striking. Es una buena pelea, no está sencilla, un oponente duro pero se acomoda a mi estilo, su striking es bueno pero estático y queremos aprovechar los errores que cometa”, afirmó.

 
No sé pierdan la cartelera completa de #ufcméxico este próximo 5 de agosto solo por @fsnetwork #ufc #fsnetwork #cdmx
A post shared by Alvaro "Chango" Herrera (@alvaroherreraufc) on Jul 21, 2017 at 3:25pm PDT

Álvaro trabajó en su natal Guadalajara la primera parte del campamento y se trasladará la Ciudad de México a partir de julio para aclimatarse a la altura y llegar con la preparación adecuada al 5 de agosto en la Arena Ciudad de México.
>> Artículo siguiente: Cómo ver UFC México en VivoAlfredo Bush es escritor para UFCEspanol.com. Síguelo en Twitter en @abushito