Skip to main content

A Imponer su Regreso: Silva vs Díaz

El regreso de Anderson Silva choca con el de Nick Diaz el 31 de enero en UFC 183 en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.


El enfrentamiento entre Anderson Silva y Nick Diaz tiene implicaciones históricas en sus carreras, además el choque de estilos entretenidos, y el intercambio de juegos mentales, con esto UFC 183 tiene como pelea estelar una verdadera superfight.
Vea>>>Video: Previa Extendida UFC 183 Silva vs Diaz

Una de las preguntas detrás del regreso de Silva es: ¿En qué estado estará su pierna para la pelea? Silva sufrió una de las lesiones más fuertes hasta ahora; se rompió el peroné y la tibia en combate ante Chris Weidman en UFC 168. Silva atravezó cirugía y rehabilitación y antes de regresar al octágono ha transcurrido transcurrido más de un año. Puede ser complicado que un peleador retome su nivel al cien por ciento después de este tipo de lesión. Anderson Silva, sin embargo, ha mostrado cualidades especiales desde su aparición en las artes marciales mixtas y seguramente tendrá su arsenal listo.

Por otro lado, Nick Diaz no se ha visto competir desde su derrota ante Georges St-Pierre en marzo de 2013. Diaz había anunciado su retiro del deporte, pero en julio de 2014, el Presidente de UFC, confirmó un nuevo contrato con Diaz, y ahora, casi dos años después de su última pelea, entrará la contienda más importante de su carrera. El estado físico de Diaz ha sido un buen tema, conocido por su rendimiento, entrenamiento como triatleta y habilidades como peleador, Diaz es bravucón, provocador y ofensivo con sus declaraciones, al igual que Silva, plantea juegos psicológicos a sus oponentes como estrategia, pero enfrentar una figura como Anderson Silva cambia el panorama.

El choque de estilos entre Silva y Diaz será interesante. Ambos gustan mantener la pelea de pie, y mientras Silva muestra impecable técnica llena de movimientos que pocos atreven a intentar como esquivar golpes con la guardia abajo para contragolpear con puños precisos, pateo veloz, codos peligrosos y ataques de giro, Diaz se va de frente, buscando el intercambio constantemente, combinando sobretodo con sus manos. El clinch de muay thai que utiliza bien Silva podrían darle ventaja para neutralizar la presión de Diaz y encajar sus rodillas, y de irsen al piso, el jiu-jitsu brasileño de ambos ha mostrado ser fluido y ofensivo.

Silva contra Diaz es un encuentro en varios niveles, todo quedará resuelto el 31 de enero de 2015.

¿Quién tendrá mejor regreso?