Pasar al contenido principal
25072022-alessandro-santos-pesagem-dwcs
Eventos

Inicia La Temporada 6 De DWCS Con Duelo Latino

Alessandro Costa Se Enfrenta A Juan Andrés Luna

Este martes iniciará la sexta temporada de Dana White’s Contender Series, la entrevista de trabajo más emocionante que existe en el mundo de las Artes Marciales Mixtas y arrancará con un duelo latino en peso mosca, en el que el brasileño Alessandro Costa se enfrentará al ecuatoriano Juan Andrés Luna, ambos unidos por México. 

“Nono” Costa llegó de Brasil buscando crecer en el mundo de las MMA, destacando por ser experto en jiujitsu brasileño, luego de un tiempo se asentó en la ciudad de Puebla, junto a su compatriota Diego Lopes, con quien fundó el gimnasio Brazilian Warriors. 

Hasta el momento, su récord profesional es de 10 triunfos por solo 2 derrotas, con 8 finalizaciones y un par de decisiones; además, llega con una racha de 5 triunfos consecutivos y como campeón de Lux Fight League en las 125 libras. 

>> VER PELEA ALESSANDRO COSTA VS KIKE GONZALEZ LUX 018 <<

Por su parte, Andrés Luna también se convirtió dejó su natal Ecuador para trasladarse hasta Tijuana, en el norte de México, para entrenar en el Entram Gym bajo la dirección del coach Raúl Arvizu. 

Andrés, junto a su hermano Adrián, y su compatriota Michael Morales, quien logró su contrato en la temporada pasada de DWCS, se han convertido en la representación ecuatoriana que busca destacar en las grandes ligas del MMA, buscando emular el camino que fincó Marlon “Chito” Vera. 

Dentro de la jaula, Andrés está invicto en 12 peleas como profesional, con 8 finalizaciones y las otras 4 veces que salió con la mano en alto fue por decisión, por lo que busca mantenerse con foja perfecta y de paso signar contrato en UFC. 

La cartelera se complementa con Kaleio Romero contra Dennis Buzukja, en peso pluma; Acacio Dos Santos ante Anton Turkalj, en peso ligero y, finalmente, en la estelar, Joe Pyfer se enfrentará a Ozzy Diaz en peso medio. 

Dana White's Conteder Series constará de una decena de semanas de acción sin parar buscando al nuevo talento que formará parte del roster de UFC y que incluye la participación de más peleadores latinos.  

Hasta el momento 156 contratos se han entregado a lo largo de la historia del programa, tan solo en la quinta temporada, Dana White, presidente de la promoción, firmó a 39 atletas.  

¿Cuántos contratos se entregarán en esta temporada? La respuesta la conoceremos a lo largo de los próximos 10 martes. 


Tags