Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Invicta FC 11: Previa y Análisis

Cristiane ‘Cyborg’ Justino en su primer defensa del cinturón pluma de Invicta FC, encabeza una cartelera llena de promesas, finalizaciones garantizadas y sabor latino este viernes 27 de febrero desde el Shrine Auditorium en Los Ángeles, California y solo por UFC Fight Pass y UFC Network.  Esto es lo que sucederá en las ocho peleas que conforman nuestra cartelera.

PELEA ESTELAR POR EL CINTURÓN PLUMA DE INVICTA FC
Cristiane ‘Cyborg’ Justino (12-1) vs. Charmaine Tweet (6-4)

La campeona pluma de Invicta FC Cristiane ‘Cyborg’ Justino regresa a la acción después de estar fuera del MMA por más de año y medio, y después de una lesión que frenó un debut en la división gallo en Invicta FC 10. Defendiendo el oro por primera vez se enfrentará a una fuerte veterana en Charmaine Tweet quién ha finalizado a sus oponentes en cada una de sus victorias. Tal vez la mente de Justino esté en las 135 libras buscando una pelea ante su jurada enemiga Ronda Rousey, pero primero tendrá que librar exitosamente a Charmaine Tweet.

PELEA COESTELAR DE LA NOCHE
Alexa Grasso (6-0) vs. Mizuki Inoue (8-3)

Grasso celebra victoria sobre CumminsCon tan solo 21 años de edad la invicta originaria de Guadalajara, Alexa Grasso, ha hecho suya Invicta FC desde que debutó en septiembre pasado. En dos dominantes victorias, por decisión ante Ashley Cummins y por nocaut técnico ante Alida Gray, Grasso levantó la admiración de prensa especializada y aficionados, quienes votaron y le otorgaron los premios de la promoción a pelea, nocaut y peleadora del año. En Mizuki Inoue enfrentará a otro joven prodigio y la pelea más complicada de su carrera. Si lo que Grasso quiere es el cinturón paja de Katja Kankaanpää o un salto al UFC, la victoria ante Inoue le daría las credenciales necesarias.

DeAnna Bennett (6-0) vs. Norma Rueda (3-1)

DeAnna Bennett tiene sangre argentina por sus venas, su madre nació y creció en la provincia de Córdoba, y su apodo “The Argentinian Assassin” lo refleja. Con victorias importantes en una carrera invicta de seis peleas, Bennett se ha hecho de un renombre al derrotar a la ganadora de The Ultimate Fighter Julianna Pena y en su más reciente combate a la fuerte Jennifer Maia. Después de una lesión a Lynn Alvarez, Norma Rueda tomó la difícil contienda con tan solo 15 días de anticipación. La texana Rueda peleó una dura derrota por decisión ante Joanne Calderwood, ahora en el UFC, en su única pelea en Invicta FC. Bennett baja a las 115 libras de la división paja para buscar el cinturón de Katja Kankaanpää y poniéndose en curso de colisión con la mexicana Alexa Grasso.

Irene Aldana (4-1) vs. Colleen Schneider (6-5)Aldana segunda pelea en Invicta FC

Después de una enfermedad respiratoria que la dejó fuera de Invicta FC 10 la mexicana Irene Aldana regresa para su segunda pelea en la promoción ante Colleen Schneider. Aldana buscará una nueva
 victoria dominante para mantener la racha actual que la ha visto finalizar a sus oponente en todas sus victorias pero deberá de cuidarse de Schneider quién ha terminado cinco de sus seis victorias. Con solo dos semanas de anticipación Collen Schneider toma la pelea después de una lesión de Melanie Lacroix. Schneider tendrá una dura prueba ante la mexicana si quiere mantener la racha que la ha visto ganar cinco de sus últimas seis peleas.

Jamie Moyle (1-0) vs JJ Aldrich (1-0)

Jamie Moyle y JJ Aldrich hicieron sus debuts profesionales el año pasado con Invicta FC, logrando decisiones dominantes para alzarse con sus primeras victorias. Moyle ganó su contrato al coronarse en un torneo de la promoción amateur Tuff-N-Uff de Las Vegas, donde entrena en uno de los mejores gimnasios de Estados Unidos, Syndicate MMA. A Aldrich la respalda una carrera amateur de 11 peleas incluyendo como rivales a las ahora participantes del UFC Raquel Pennington y Kailin Curran.


Brianna VanBuren (3-1) vs. Amy Montenegro (5-1)

Compañera del campeón completo del UFC, Caín Velásquez, en el gimnasio American Kickboxing
Academy Brianna VanBuren quiere mantener su racha de triunfos al hacer su debut en Invicta FC. Aunque se quedó corta en las audiciones para formar parte de The Ultimate Fighter, Amy Montenegro se desquitó con dos victorias para cerrar el 2014. Debutando en Invicta FC buscará mantener su ritmo de finalizaciones, forma en la que ha logrado cuatro de sus cinco victorias.

Christine Stanley (3-1) vs. Rachael Cummins (2-2)

Con una patada de giro a los cinco segundos de combate la compañera de Liz Carmouche en el equipo Team Hurricane Awesome, Christine Stanley, se hizo de uno de los mejores nocauts del 2014, dando pie a su debut en Invicta donde buscará una cuarta victoria por finalización. Rachael Cummins sigue siendo una de las grandes prospectos de las 125 libras, y no tendrá tarea fácil ante Stanley. Con su debut en Invicta FC buscará la regularidad necesaria en su carrera.

Ana Carolina Vidal (0-0) vs. Aspen Ladd (0-0)

La noche la abrirán dos novatas con grandes prospectos de la división mosca. La condecorada competidora de Jiu Jitsu Ana Carolina Vidal, quién apenas debutó en el MMA como amateur en diciembre en la que sometió a su oponente, toma la pelea en sustitución de Kristi Lopez. Con 19 años de edad Aspen Ladd tiene ya nueve peleas amateur, logrando el cinturón de la reconocida Tuff-N-Uff y llega a Invicta FC con solo dos decisiones en ocho victorias.