Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Invicta FC 13: Cyborg, Evinger y Hamasaki Se Llevan el Oro

Emociones al triple se vivieron en la edición 13 de Invita FC en la que Cris Cyborg continuó con su dominio en la categoría pluma, mientras que Tonya Evinger y Ayaka Hamasaki se coronaron como campeonas en los pesos gallo y átomo, respectivamente.

Antes de que la función terminara, se anunció que la mexicana Alexa Grasso se enfrentará a la brasileña Livia Renata Souza por el título de las 115 libras en la pelea estelar de Invicta FC 14, el próximo 12 de septiembre en Kansas City. La cartelera estelar del evento se desarrollo así:

Por el título pluma de Invicta FC
Cristiane ‘Cyborg’ Justino (c) (13-1) vs. Faith Van Duin (5-1)

Cristiane no pudo tener un mejor festejo en su cumpleaños número 30. La brasileña mostró que su técnica y poder en los puños es incomparable. Desde que sonó la campana fue agresiva sobre la neozelandesa Van Duin, quien empezó a recibir una y otra vez golpes en el rostro, para después con un derribo colocar otro par de golpes antes de que el réferi detuviera la pelea.

Cyborg llamó una vez más a Ronda Rousey para que se enfrenten en una reyerta.

Cristiane “Cyborg” Justino vence por nocaut técnico a los 46 segundos del primer round a Faith Van Duin para seguir como campeona pluma de Invita FC.

Por el título vacante gallo de Invicta FC
Tonya Evinger (15-5) vs. Irene Aldana (5-1)

En el primer movimiento, Evinger mandó al piso a Aldana a quien dominó de manera abrumadora, incluso le colocó una palanca al brazo derecho que logró defender exitosamente la mexicana, aunque los codazos que le conectó la estadounidense le hicieron daño en el rostro.

En el segundo round nuevamente Tonya lleva al suelo a la mexicana y la aplasta prácticamente los cinco minutos, dejó ir todo su cuerpo encima y los pómulos de Aldana continuaron inflamándose.

En el tercer asalto, Aldana tuvo buenos momentos, pero Evinger la derribó tres veces y hacia el final del round se colocó de nueva cuenta en monta completa.

Irene utilizó patadas con la pierna derecha para marcar su distancia en la cuarta vuelta, sin embargo, en cuanto Evinger se dio cuenta que debía llevarla al suelo de nueva cuenta lo hizo y ahí otra vez alcanzó la monta completa para finalizar la pelea con ground and pound, haciendo enorme daño en el rostro de la mexicana.

Tonya Evinger derrota por nocaut técnico a los 4:38 del cuarto round a Irene Aldana para convertirse en la campeona gallo de Invita FC

Por el título átomo de Invicta FC
Herica Tiburcio (c) (9-2) vs. Ayaka Hamasaki (11-1)

Hamasaki se mostró más incisiva en el arranque de la batalla, conectando buenas combinaciones con ambos puños, especialmente con el izquierdo, la campeona tocó a la japonesa con una patada al estómago y luego no la sometió a pesar de encajar una guillotina.

Para el segundo round la pelea pasó a la lona y ahí la retadora dominó, se hizo el espacio suficiente para conectar buenos golpes y dañó a la campeona.

Hamasaki volvió a ser más fuerte pegada a la reja y en el piso durante el tercer episodio, pero Tiburcio reaccionó y aunque colocó un triángulo en la cintura, no pudo clavar el “mataleón”.
En el cuarto episodio la japonesa continuó con su dominio en la lona y la brasileña empezó a mostrar signos de fatiga.

En el quinto episodio continuó el dominio de Ayaka Hamasaki tanto en el piso, como de pie, pues eludió cualquier intento de reacción por parte de Tiburcio, en las tarjetas se definió todo a favor de la japonesa quien es la primera campeona nipona de Invicta FC.

Ayaka Hamasaki derrota por decisión dividida (47-48, 48-47 y 49-46) a Herica Tiburcio para convertirse en la nueva campeona de peso átomo de Invicta FC.