Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Invicta FC 9: Barb Honchak retiene su corona mosca en Invicta 9

La acción de las MMA femeninas llegó al River Center in Davenport, Iowa, escenario esta noche de nueve combates en esta Invicta 9, destacándose por encima de todos el del evento principal entre Barb Honchak y Takayo Hashi por la corona mosca.

Barb Honchak (9-2) vs. Takayo Hashi (15-4-1) en peso mosca

Este combate fue por la corona mosca de Barb, tras una jornada de ocho peleas al hilo antes que esta. Salen con deseo ambas, pero se abracan por un buen rato contra la jaula, casi cinco minutos, lo que enfría el ambiente en este River Center, sin que ninguna hiciera mucho.

En el segundo round, la historia se repite, con las dos peleadores luchando por establecer posición contra la jaula, abracadas, sin hacerse mucho daño, a excepción de un par de golpes arriba de Honchak, una fuerte patada abajo y rodillazos al cuerpo por parte de las dos.

La tendencia se mantiene en el tercer round. Ambas tratan de establecer dominio de posición sin conseguirlo. Se mueven por la jaula. Otra vez se abracan. Derribo de Takayo. Van de vuelta arriba hasta que suena la campana.

Se sueltan un poco con sus manos en este round, pero siguen sin conseguir hacer mucho con su boxeo, ni siquiera con el muay-thai, que no aparece por ningún lado, aunque mejoran con codazos a la cara y un derribo de la japonesa al final.
El asalto decisivo es uno que llega con un papel carbón de los anteriores, muy cerrado, pero, no por eso, cerrado. Por enésima vez se abrazan contra la cerca, conecta un par de buenos codazos Karina y una patada abajo, en una pelea que, pienso, queda a deber.

La vencedora es Barb Honchak (9-2) por decisión unánime (49-46, 50-45, 50-45).

Mizuki Inoue (8-2) vs Karolina Kowalkiewicz (5-0) en peso átomo

Trabajan arriba desde el comienzo. Se defienden bien ambas. Usa mejor su distancia Karolina con tres minutos por pelear en el round, mientras que su rival japonesa no puede entrar con efectividad. La diferencia en golpes conectados es abismal a favor de Karolina. Ninguna de las dos intenta algo más que boxeo.

Para el segundo asalto, la peleadora oriental derriba a su oponente con un movimiento lateral de judo, le toma la espalda desde arriba, buscando una estrangulación trasera del cuello que no fructifica porque Karolina se defiende muy bien tirando codazos aun estando dominada.

Los cinco minutos finales son de mucho boxeo, un poco de muay-thai y mucho movimiento por el octágono. En los segundos finales, las dos soltaron sus manos y dieron el mejor momento de toda la pelea, conectando con ambas manos y mostrando tener algo de gasolina en el tanque.

La vencedora es Karolina Kowalkiewicz (6-0) por decisión dividida (28-29, 29-28, 29-28).

Kaitlin Young (7-8-1) vs Raquel Pa'aluhi (3-4) en peso pluma

Las dos salieron tirando bombazos con sus manos. Golpea mejor Kaitlin, mientras su rival hawaiana sangra por la cara, aunque no deja de buscar la acción. Trabajan por toda la jaula y al final del round, Raquel logra un derribo.
La guerrera hawaiana ataca desde que comienza el segundo asalto, con manos y piernas. Consigue un derribo, golpea con su mano derecha. Van abajo con Raquel dominando la posición y golpeando. Le toma la espalda a su rival y la golpea con su mano izquierda. Intenta una estrangulación trasera del cuello, pasa a un armbar, sin éxito en ambos casos. Domina sin problemas Pa´aluhi.

En el tercer asalto, no pierde tiempo Raquel y golpea con ambas manos arriba. Anda cansada Young. Derribo de Raquel y el castigo es fuerte y eficiente antes de colocarla de espaldas y golpearla más aún con ambas manos.
La vencedora es Raquel Pa´aluhi (4-4) por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).

Nicdali Rivera-Calanoc (8-7) vs Jodie Esquibel (4-1) en peso átomo

Esta división de las 105 libras luce súper interesante. Intercambian patadas abajo. Esquibel más activa con su boxeo y se mueve mejor por el octágono, usando muy bien su velocidad. Entra el jab de Jodie. Busca su derribo Nicdali, pero no puede lograrlo. Buenas patadas de Esquibel arriba antes que se acabe el asalto.

En el segundo round, se sueltan ambas, sin ser efectivas, ni con manos ni con piernas. Toma control otra vez Esquibel, usando sus puños. Derribo de Jodie, regresa arriba Nicdali. Dominante Jodie.

Los últimos cinco minutos son de dominio de Jodie, con algunos piñazos conectados por su rival que se quedaron en amenaza de mejora. En la lona, Esquibel golpea con ambas manos, pero regresa arriba, donde ella se siente como pez en el agua. Un intento de guillotina de pie de Nicdali es interrumpido por el campanazo final.

La vencedora es Jodie Esquibel (5-1) por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).

Amber Brown (3-1) vs Liz McCarthy (2-1) en peso átomo

Se abrazan no más comienza la pelea. Van contra la cerca, se agarran sin hacerse mucho. Derribo de Liz y se pone a trabajar en media guardia, aunque no consigue golpear con eficacia ante la buena defensa de Amber en un asalto que lo pasaron casi por completo en esa posición.

En el segundo, se amarran, no se hacen mucho, busca su derribo McCarthy, pero no lo logra capitalizar. Brown pone en mal estado a su rival con varios rodillazos de muay-thai a la cabeza. Van a la lona, quedando arriba Amber. Intenta un armbar Liz, no lo consigue y regresa arriba Liz, sin que pueda sacar ventaja.

Los cinco minutos finales nos trajeron a McCarthy dominando desde arriba, pero perdiendo la batalla de los intercambios con las manos. Varias patadas de Brown ponen en mal estado a Liz, pero logra escapar con un derribo, en una de las mejores peleas de la noche.

La vencedora es Amber Brown (4-1) por decisión dividida (29-28, 28-29, 30-27).

Amanda Bell (2-2) vs Maria Hougaard Djursaa (5-5) en peso pluma

Sin ni siquiera respirar, Bell ataca sin piedad, con manos y piernas, lleva a su oponente a la lona, donde la castiga, primero con su mano izquierda y, después, con ambas manos de manera brutal con decenas de golpes hasta que el referí detuviera el combate.

La vencedora es Amanda Bell (3-2) por nocaut técnico a los 4:55 del primer asalto.

Shannon Sinn (1-1) vs Andrea K. Lee (1-0) en peso mosca

Tras un rato de dar vueltas por la jaula, un derechazo de Lee derriba a Sinn y casi la termina abajo, no solo con golpes, sino con una sumisión de triángulo y una buena andanada de golpes desde arriba en unos cinco minutos muy duros para Sinn.

Baja un poco la intensidad en el segundo asalto, siendo mejor Andrea con sus golpes arriba y rodillazos al cuerpo. Se abracan la mayor parte del round si hacerse mucho.

En el tercer round, salen tentativas. Conecta mejor Lee. Se agarran contra la jaula. Sangra Andrea en la cara. No se dan mucho hasta que se acaba la acción.

La vencedora es Andrea K. Lee (2-0) por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).

Jenny Liou Shriver (2-0) vs Jamie Moyle (0-0) en peso paja

Salen desde el comienzo tirando con todo las dos. Intercambian arriba. Entra la derecha de Moyle. Se agarran en el centro del octágono, conectando ambas rodillazos al cuerpo. Golpea Jamie con rodillazos a la cara y pone en mal estado a su oponente.

Para el segundo asalto, sigue dando duro con manos y piernas Moyle. Se agarran contra la cerca, entran los rodillazos de Jamie. Derribo de Jenny, pero intercambian posición y domina desde arriba Moyle en guardia lateral con letales codazos a la cabeza de Liou. Intenta sin éxito Jenny un armbar. Se detiene la acción por unos segundos por una patada ilegal de Jenny y al regresar a pelear no hacen mucho.

En el tercer asalto, Jaime sale golpeando con fuerza rodillazos a la cara de Shriver, quien responde con un derribo. Luchan por la posición, busca Moyle un armbar, no lo consigue, pero golpea codazos que responde Shriver con intento de sumisión que no dura mucho y terminan abajo sin darse mucho.

La vencedora es Jamie Moyle (1-0) por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).

Kelly McGill (1-0) vs Maegan Goodwin (0-0) en peso gallo

En la primera pelea de la velada, ambas salen medio tentativas. Ataca Goodwin, se abracan contra la cerca. Van al centro sin tirar mucho. Intercambian derechazos a la cara. Buenos golpes arriba de McGill en unos primeros cinco minutos bien calmados.

En el segundo asalto, se animan un poco más, pero siguen sin puntería. Se amarran, van a la lona, busca una sumisión sin éxito McGill. Van contra la jaula. Goodwin suelta sus manos arriba y conecta. Riposta su rival con una combinación 1-2.

En el tercer round, Goodwin sale un poco más agresiva, pero se defiende bien McGill llevando a la lona a su oponente para castigarla con un eficiente ¨ground and pound¨ que hace sangrar por la cabeza a Goodwin, quien se defiende con una triángulo de piernas que no fructifica, pero que le permite cambiar la posición unos segundos antes de que se acabe el combate.

La vencedora es Kelly McGill (2-0) por decisión (30-27, 29-28, 29-28).

Al final, una vez más nos hemos dado cuenta que en las MMA modernas hay que tener carteleras en la rama femenina y esta Invicta 9 no pudo ser la excepción.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell