Skip to main content

Irene Aldana: "Pelear con lo Mejor de Mí"

Después de que una enfermedad respiratoria la dejara fuera de Invicta FC 10, la mexicana Irene Aldana regresa enfocada a la cartelera estelar de Invicta FC 11.


Han pasado casi seis meses del debut de Irene Aldana en Invicta Fighting Championships. La noche del 6 de septiembre de 2014 Irene Aldana subía a la jaula -justo después de su compañera Alexa Grasso- ante la veterana de The Ultimate Fighter Peggy Morgan, a quién dominaría en todo momento para someterla pasada la mitad del primer asalto.

“En la pelea contra Peggy Morgan, solito se dio la sumisión. Yo siempre me preparo como si fuera cinco rounds. Jamás subestimamos a nadie o nos confiamos demasiado. Solo hacemos la tarea y vamos preparados, ya sea un minuto o tres asaltos de cinco minutos” nos dice Irene desde Guadalajara donde ya prepara su regreso a la jaula de Invicta FC.

Aldana vs Morgan en Invicta FC 8Después de que una bronquitis la dejara fuera de Invicta FC 10 en diciembre, Irene Aldana enfrentará a Colleen Schneider el 27 de febrero en el Shrine Auditorium de Los Ángeles, California en Invicta FC 11. La pelea abrirá la cartelera estelar.

“Me pesó mucho no haber podido participar en el evento pasado pero definitivamente era la mejor decisión. Yo no estaba apta para tomar esa pelea, se me complicó mucho mi bronquitis. Lamentablemente me duró mucho tiempo, estuve cerca de un mes sin entrenar, ya afortunadamente estoy 100% recuperada.”

Irene necesitará estar 100% recuperada ya que Colleen Schneider no será una oponente fácil. Tomando la pelea con solo dos semanas de anticipación ante la lesión de Melanie LaCroix, Schneider es una veterana con un récord engañoso de seis victorias y cinco derrotas. En sus últimas seis peleas ha logrado cinco victorias y tiene cinco finalizaciones en seis victorias profesionales.

En la esquina de Irene y su compañera en Lobo Gym en Guadalajara, Irene Aldana,Irene lanza ataque con ground and pound esta el apoyo de los aficionados mexicanos, quienes se han volcado en línea para apoyar a ambas peleadores desde su debut en la promoción.

“Ha sido increíble, no me esperaba tanto apoyo de tantas personas y a cada rato nos llegan mensajes de motivación, de felicitaciones, muchos mexicanos apoyándonos y la verdad se siente padrísimo. Cada uno de sus mensajes nos motiva cada vez más.”

Estos aficionados se hicieron presentes en la votación de los premios a lo mejor del año en Invicta FC, dando a Irene el premio a la sumisión del año por su pelea ante Peggy Morgan. Con Invicta FC 11 en Los Ángeles, California, ciudad con una gran población mexicana aficionada a los deportes de combate, la porra ahora podrá estar presente.

“El apoyo mexicano, la porra mexicana es padrísimo. Se siente el cariño, se siente el apoyo y la porra nos motiva muchísimo a las dos y esperemos que esta vez haya mucho más mexicanos sentados.”

Irene retomará el camino en Invicta FC 11 sin obligación pero con deseos de demostrar su crecimiento y habilidad ante la afición, la promoción y el mundo de las Artes Marciales Mixtas.

“Yo lo que quiero demostrar en cada pelea es el corazón y las ganas de estar aquí. Siempre voy a dar lo mejor de mí arriba de la jaula. Tanto de pie, de piso, de lucha demostrar que estoy en el ‘top’ en cualquier área de MMA, donde vaya la pelea.
Irene Aldana celebra su primera victoria en Invicta FC
“Siempre dando lo mejor de mí, cada vez pelear mejor. Nos enfocamos en estar aprendiendo cada vez más pero lo que van a ver de mí arriba es total dedicación y amor por el deporte. Espero dar lo mejor de mí.”

Irene Aldana abrirá la cartelera estelar de Invicta FC 11 ante Colleen Schneider el 27 de febrero en el Shrine Auditorium de Los Ángeles, California. La función podrá verse por UFC Fight Pass en Estados Unídos y en Latinoamérica por UFC Network.