A días del regreso de Irene Aldana ante Karol Rosa en UFC 296, revivimos cinco actuaciones que llevaron a la mexicana al top de peso gallo.
En su cuarta pelea en la organización, Irene mostró su enorme repertorio de golpes, en el cual resaltó su pateo: conectó 29 low kicks que hicieron la diferencia para llevarse una pelea cerrada a puro kickboxing.
Su actuación fue premiada con un bono a la 'Pelea de la Noche' y el peso gallo tomó nota de una striker que manejaba manos y tibias con timing y soltura.
>> ASÍ GANÓ EL COMBATE VS PUDILOVA <<
‘Pitbull’ intentó alternar ritmos y mezclar golpes con derribos pero Irene controló la pelea desde el comienzo con combinaciones de box a la cabeza y mucha movilidad.
En el tercer round, Bethe intentó un derribo, la mexicana lo defendió, se abalanzó sobre ella y la finalizó con un armbar relámpago. La jaguar rugió en un nuevo evento numerado y demostró que también podía acabar peleas con llaves de jiujitsu.
Ketlen llegó al duelo invicta como profesional y lista para someter a una nueva rival en su camino al cinturón, pero Irene tuvo otros planes: fintó un jab y conectó un gancho que explotó en la cara de la brasileña, quien cayó noqueada.
La mexicana se llevó un nuevo bono gracias a uno de los nocauts más impresionantes del año y se anotó en su lista de víctimas a la entonces número 2 de las 135 libras.
>> REVIVE EL KO DE ALDANA VS KETLEN VIEIRA <<
Irene esquivó y bloqueó los ataques con codos y con puños giratorios de la rusa, la desparramó con un gancho de encuentro de izquierda y la fulminó con ground and pound hasta que el árbitro frenó la pelea.
La mexicana seguía avanzando en el peso gallo con su poderoso striking y finalizaciones frente a rivales duras que le permitieron dar pasos firmes en el top de la división.
>> REVIVE EL PODER DE IRENE ALDANA ANTE YANA SANTOS <<
Irene y Macy batallaban a plena combinación en el duelo de guardias cruzadas hasta que en el tercer asalto Irene, con la espalda apoyada en la lona tras un derribo sorprendió a Chiasson con una patada ascendente al hígado que noqueó a la estadounidense y le dio su pase para su primera oportunidad por el cinturón de las 135 libras.
>> ASÍ FUE EL PECULIAR KO DE IRENE ALDANA VS MACY CHIASSON <<