Skip to main content

Jack Hermansson: “El coach mental es clave"

A días de UFC Dinamarca, el sueco cuenta cómo salió de su peor momento

Jack Hermansson enfrentará a Jared Cannonier el sábado 28 de septiembre en UFC Dinamarca, en un duelo que podría ser una eliminatoria que deje al ganador en puertas de una pelea por el título de los medianos.

“No estaría aquí si no fuera por el trabajo con mi coach mental”

Jack Hermansson

Luego de dos triunfos ante David Branch y Jacaré Souza, en donde exhibió un nivel superlativo, con guillotina en el primer round sobre el estadounidense, el sueco se muestra feliz y tranquilo.

Sin embargo, The Joker afirma haber transitado momentos muy complicados, de los que pudo salir con la ayuda de un profesional de la salud psíquica. “Luego de perder con Marreta en 2017, estuve muy deprimido y desorientado. Allí comencé a ver a un coach mental. Desde ese momento, mi perspectiva cambió totalmente y gané las 4 peleas posteriores.” dijo a ESPN.

UFC COPENHAGEN EN VIVO SÁBADO 21

ESTELARES 2pm ET 🇺🇸 / 1pm 🇲🇽 / 3pm 🇦🇷

PRELIMS 11am ET 🇺🇸 / 10am 🇲🇽 / 12pm 🇦🇷

Momentos Imperdibles: Jack Hermansson
Momentos Imperdibles: Jack Hermansson
/
“Cuando trasciende que algún peleador pasa un mal momento anímico, yo lo entiendo. Hay mucha presión, expectativas y emociones y a veces los resultados no se dan. En el alto rendimiento y en la vida, el coach mental es clave para salir adelante” sostiene. 

20-4 es su récord en el profesionalismo (7-2 UFC) y viene de derrotar a Jacaré Souza.

 

Un Jack Hermansson más motivado que nunca buscará robarse los reflectores de la estelar de UFC Dinamarca y catapultarse a los primeros puestos de las 185 libras, con el cinturón de los medianos a sólo un brazo en alto de distancia.