Pasar al contenido principal
Eventos

Jacksonville Es Especial Para UFC

Momentos Inolvidables Se Han Vivido En Esta Ciudad

Jacksonville, Florida, ha tomado especial relevancia para UFC durante la pandemia, ya que ha abierto sus puertas en momentos clave durante la pandemia que se ha vivido a nivel mundial.

La VyStar Veteran Memorial Arena fue la primera en recibir un evento numerado con público el pasado 24 de abril de 2021, cuando se celebró UFC 261, que además terminó por ser uno de los mejores eventos del año.

Los poco más de 15 mil aficionados que pagaron su boleto se emocionaron al ver cómo Kamaru Usman noqueó a Jorge Masvidal en el segundo asalto de su pelea por el cinturón de peso welter en el duelo estelar de la noche.

En esa misma función, en la pelea coestelar, Rose Namajunas noqueó con una patada a la cabeza a Zhang Weili para hacerse del cinturón paja de la promoción.

Y por si eso no fuera suficiente, Valentina Shevchenko defendió con éxito, una vez más, el fajín mosca tras abrumar a Jessica Andrade, hasta que el réferi detuvo la contienda. Incluso ese día el mexicano Kazula Vargas consiguió su primera victoria en UFC al derrotar al chino Rong Zhu.

>>HAZ CLICK AQUI PARA VER UFC 261<<

Además de UFC 261, Jacksonville recibió tres eventos en una sola semana en mayo de 2020, luego de que se cancelaron cinco funciones a causa de la pandemia, en estas carteleras no hubo aficionados, sin embargo, se mantuvo activa la promoción, para posteriormente trasladarse al APEX, en Las Vegas.

La primera cartelera fue el 9 de mayo, en la que Justin Gaethje se convirtió en campeón interino de peso ligero, tras derrotar a Tony Ferguson en el quinto asalto, cuando réferi tuvo que detener la contienda por la cantidad de castigo recibida por el “Cucuy”.

Ese mismo día llegó a su fin la carrera de “Triple C”, ya que Henry Cejudo retuvo el cinturón gallo de UFC, tras vencer en el segundo asalto a Dominick Cruz, sin embargo, al final de la entrevista tras su victoria anunció que se retiraba del deporte.

Por si fuera poco, Francis Ngannou solo necesitó de 20 segundos para noquear a Jairzinho Rozenstruik con una implacable actuación.

>>HAZ CLICK AQUI PARA VER UFC 249<<

El 13 de mayo, Glover Teixeira venció por nocaut técnico a Anthony Smith en el duelo estelar, cuando ya se disputaba el quinto asalto de la pelea.

En esta cartelera, Omar Morales derrotó a Gabriel Benítez por decisión unánime, duelo en el que se recuerda una cortada enorme en la espinilla de “Moggly”, producto del castigo del venezolano.

En el último evento celebrado en el 2020 en Jacksonville, Alistair Overeemo noqueó a Walt Harris en duelo de finalizadores, en el segundo round, en esa función, Kevin Holland venció en apenas 39 segundos a Anthony Hernandez, para iniciar la que resultaría a la postre, la mejor racha del 2020 con cinco triunfos, convirtiéndose en uno de los peleadores del año. 

Social Post

Con estos antecedentes, UFC 273 pinta para dejarnos más momentos a rememorar en esta ciudad de Florida, pues con Alexander Volkanovski buscando defender el cetro pluma ante Chan Sung Jung y la tan esperada segunda parte del duelo entre Aljamain Sterling y Petr Yan por el cetro gallo, los fuegos pirotécnicos están asegurados.