Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

James Te Huna y Nate Marquardt en Nueva Zelanda

James Te Huna encabezará el evento en su país natal cuando enfrente a Nate Marquardt el UFC Fight Night el 28 de junio del 2014 en el Vector Arena de Auckland, Nueva Zelanda.

Te Huna (18-7) tendrá la oportunidad de pelear rodeado de sus compatriotas en la primera presentación del UFC en Nueva Zelanda. También será la primera vez que Te Huna compite como peso mediano. De frente tendrá al experimentado Marquardt (35-13-2) que ha competido en diferentes continentes, y buscará extender su carrera con una victoria.

Te Huna viene de dos derrotas consecutivas, pero desde su llegada al UFC, ha mostrado habilidades y potencial, y sus únicas tres derrotas dentro de la promotora han llegado a manos de Alexander Gustafsson, Glover Teixeira, y Mauricio Rua. Fuera de estos combates, Te Huna ha lucido un golpeo fuerte, consiguiendo tres nocauts de sus cinco victorias.

Marquardt, el ex campeón de Strikeforce, también llegará al combate tras tres derrotas consecutivas, pero su larga carrera de 50 peleas profesionales ha estado repleta de retos mayores, enfrentando a figuras como Anderson Silva, Chael Sonnen, Demian Maia, Yushin Okami, Tyron Woodley, y Héctor Lombard, por mencionar a algunos.

Marquardt ha estado en las artes marciales mixtas, MMA por sus siglas en inglés, durante muchos años, debutando profesionalmente a los 19 años de edad hace 15 años. Con un alto nivel de grappling y una extendida experiencia internacional, Marquardt representa un gran reto para cualquier peleador. En general es un peleador completo que tiene las habilidades para sentirse cómodo en cualquier aspecto de la pelea y poder finalizar a su oponente.

Te Huna comenzó su carrera en el circuito local de Australia antes de ser contratado por el UFC, y aunque tiene varios años en el deporte, es un talento menos refinado, pero con el poderío para poder terminar la pelea con un golpe. Te Huna favorece el intercambio en la pelea de pie y los derribes, teniendo mucha confianza en sus manos. Le ha funcionado bien, consiguiendo diez nocauts de sus 16 victorias, y trabaja bastante bien el golpeo a ras de lona, mostrando ser peligroso con sus manos desde el piso también.

Llevará Te Huna su atletismo y fuerza por primera vez a la división peso mediano, y estará por verse si su poderío se incrementará al entrar ante peleadores de menor peso, o si se verá afectado por el corte de peso y la bajada de categoría.    

La ventaja más evidente de Marquardt es su experiencia. Parece estar en su última etapa como peleador de MMA, y necesitará regresar a la victoria para extender su carrera y tomar un segundo aire. Con cinco de sus últimas seis victorias mediante nocauts, tendrá la oportunidad de sorprender a Te Huna en su país natal

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo