Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg
Conociendoa

Jessica Aguilar: Sonríe y cree

 

Sonreír y creer son los verbos más importantes para la Top 15 peso paja del UFC Jessica Aguilar.
Ha pasado casi un par de años de que subió al octágono por primera y única vez, pero la mexicana no ha perdido la motivación para seguir adelante y mostrar su talento es un impulso para su carrera deportiva:

“Tengo lo necesario para regresar y dejar todo dentro de la jaula. No me importaba quien fuera mi rival, estoy ansiosa de volver a hacer lo que más disfruto: pelear”.
Las dos cirugías por las que pasó no la han desviado de su objetivo principal: ser campeona de UFC. Su mamá es un ejemplo a seguir y la perseverancia fue un valor que le inculcaron desde pequeña:

“La vida es dura, pero hay que seguir adelante. Siempre vi a mi mamá echarle muchas ganas, ella me enseñó a mantener una mente positiva. Mi lema es ‘Sonreír y creer’. Todo se reduce a eso.
Son cosas que pasan en la vida y he superado obstáculos más grandes. Estoy tan contenta y agradecida por haber llegado a UFC que no me voy a detener en situaciones negativas, al contrario, no me daré por vencidafácilmente, quiero sobresalir”, comenta la primera mexicana en debutar en la empresa.

Estoy contenta por entrenar junto a Joanna, pero quiero ser campeona.

El evento del 13 de Mayo lo compartirá con varios compañeros del American Top Team, equipo con el que entrena desde hace 11 años y donde se prepara junto a la campeona de su división, Joanna Jedrzejczyk, quien defenderá el cinturón esa misma noche:
“Los ánimos en el gimnasio están a tope. Estamos enfocados en el entrenamiento y en lo que vamos a hacer en nuestros combates. Estoy contenta por entrenar junto a Joanna y, aunque le deseo lo mejor, mi meta no cambia: quiero llegar a ser campeona.
Por ahora estoy enfocada en Cortney Casey, haré mi trabajo, ganaré y luego venceré a quien me pongan enfrente. Las 115 libras están llenas de talento y no voy a desaprovechar la oportunidad”.
>> FOTOGALERÍA: Jessica entrenando en American Top Team
Aunque nació en Veracruz, México, Aguilar creció en Texas hasta mudarse a Florida para ser parte del ATT, por lo cual tiene otro punto a favor:
“Esta será la primera vez que pelearé en Texas y el apoyo de mi familia y amigos me emociona mucho. Además, la energía entre mis compañeros es increíble. Todo se está acomodando para que sea una noche inolvidable para los mexicanos" finaliza.

 
Your #UFC211 #UFCFIGHTPASS Featured Bout: @jagatt vs @castironcasey!
A post shared by UFC Fight Pass (@ufcfightpass) on Apr 24, 2017 at 1:35pm PDT

La pelea de Aguilar contra Cortney Casey será la principal de las preliminares de UFC FIGHT PASS en UFC 211.

⇒ Siguiente artículo: 5 consejos para ser peleador de Enrique Barzola

 Christian Tetzpa es periodista de deportes, escritora y reportera para UFCEspanol.comSíguela en Instagram en @christian_tetzpa y en Twitter en @LaChicaKO