Skip to main content

Jessica Eye, su primer triunfo ¿en México?

Jessica Eye se enfrentará a Leslie Smith en la cartelera preliminar del UFC 180: Hunt vs. Werdum que se realizará en la Ciudad de México y buscará su primera victoria en la empresa. 

El UFC 180 tendrá presencia femenina: Jessica Eye y Leslie Smith se medirán en el evento que se llevará a cabo el Sábado 15 de Noviembre en la Ciudad de México. La situación de ambas peleadoras es distinta, pues “Evil” buscará conseguir su primer triunfo dentro de la organización y “Peacemaker”, el segundo triunfo al hilo.
 

Desde que debutó como profesional de MMA (Artes Marciales Mixtas por sus siglas en inglés), Jessica suma 10 triunfos (dos por nocaut, uno por sumisión y siete por decisión), dos derrotas (una por sumisión y otra por decisión) y un “No Contest”.
 
Click para conocer el anuncio de Eye vs Smith

Su primer combate en la empresa fue en Octubre de 2013, en UFC 166, cuando se enfrentó a la ex campeona de Strikeforce, Sarah Kaufman. En un principio, Eye había salido con la mano en alto; sin embargo, tras un examen antidopaje, la originaria de Cleveland dio positivo por marihuana lo que cambió el resultado a un “No Contest”.

Volvió al octágono en Febrero, UFC 170, para pelear ante Alexis Davis. Después de tres rounds intensos, los jueces dieron la victoria por decisión dividida a su rival. A nueve meses de su último duelo, “Evil” quiere mostrar por qué llegó a la empresa como una de las posibles contendientes al cinturón que hasta la fecha ostenta Ronda Rousey.


A sus 28 años cuenta con un historial amplio. Comenzó a pelear como amateur en Junio de 2008 y a lo largo de un año y medio acumuló cinco triunfos, uno de ellos ante Barb Honchak, actual campeona en Invicta FC. En Junio de 2010 tuvo un debut arrasador como profesional al terminar por TKO a Amanda LaVoy en el segundo episodio de su duelo.

Su primer descalabro llegó a manos de Aisling Daly con un Rear Naked Choke que no le dejó otra opción mas que rendirse en el round dos. No obstante, esta derrota la motivó ya que sumó siete triunfos en hilo, lo que la llevó a firmar un contrato con UFC.

Para el UFC 180 tendrá enfrente a Leslie Smith, quien a sus 32 años de edad, está en la búsqueda de la consistencia que le ha hecho falta a su carrera: siete combates ganados (cuatro por nocaut y tres por decisión), cinco derrotas (todos por decisión) y un empate.

La californiana ha tenido a rivales como Raquel Pennington, Sarah Kaufman y Barb Honchak. Aunque en su primer combate en UFC perdió por decisión, se repuso y tres meses después, Julio de 2014, terminó con Jessamyn Duke por TKO en el primer round.
 
 

Sin duda alguna, esta es una oportunidad perfecta para que Jessica Eye consiga una victoria en la empresa. No solamente se trata de una función histórica, al ser el primer evento en realizarse en Latinoamérica –dejando de lado a Brasil y Puerto Rico- pues significaría un golpe de oxígeno en una división que está creciendo y que está en búsqueda de una peleadora que pueda arrebatarle el cinturón a la campeona "Rowdy".

¿Los aficionados mexicanos motivarán a Jessica Eye para que el Sábado 15 de Noviembre salga con un triunfo? ¡No te lo pierdas!

¡Sígueme @LaChicaKO!