Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg
Conociendoa

Joanne Calderwood: La Reina de Escocia

Joanne Calderwood buscará un triunfo ante su público en  UFC Fight Night: Bisping vs. Leites que se realizará en Glasgow, Escocia. “JoJo” se enfrentará a Cortney Casey-Sanchez en la división de las 115 libras.


La rival original para Joanne Calderwood en la el evento del Sábado 18 de Julio en Escocia sería Bec Rawlings; sin embargo, una lesión dejó fuera a la australiana y Cortney Casey-Sanchez subirá al octágono de UFC por primera vez en su carrera.
Click aquí>>>Conozca las estadísticas de este combate femenino

Joanne ha alcanzado nivel de estrella en Escocia“JoJo” debutó como profesional en Febrero de 2012 con un TKO en el primer round sobre Noelia Molina. Dos triunfos más -Lena Ovchynnikova y Ainara Mota- la llevaron a firmar un contrato con Invicta FC. En esa promotora superó a Ashley Cummins, Livia von Plettenberg, Norma Rueda y Katja Kankaanpaa.

A sus 28 años de edad, la originaria de Glasgow tiene un récord de nueve victorias -cuatro por nocaut y cinco por decisión- y una derrota por sumisión. Fue parte del Team Pettis en la temporada 20 de The Ultimate Fighter. En la ronda preliminar venció por decisión mayoritaria a Emily Kagan, pero fue sometida por Rose Namajunas en el siguiente duelo y quedó fuera de la competencia.
Vea>>>UFC Fight Night Glasgow se Transmite en Vivo por UFC Network

En Diciembre de 2014 se presentó oficialmente en UFC y consiguió un triunfo sobre Seohee Ham por la vía de los jueces. En Abril de este año regresó al octágono, pero un Armbar por parte de Maryna Moroz le dio su primer resultado negativo. En la actualidad ocupa la posición nueve del ránking de la división paja y su mayor fortaleza es el nivel de Muay Thai.

En la otra esquina estará Cortney Casey, una peleadora con menos experiencia, pero con técnica para dominar el piso y poder paraCalderwood en The Ultimate Fighter explotar los puños en su contrincante. “Cast Iron” tuvo una larga trayectoria amateur de ocho combates: seis triunfos -cuatro por finalización- y dos descalabros.

Con dos años como profesional suma cuatro victorias -dos por nocaut y dos por sumisión- y una derrota. Su primera víctima en el máximo circuito fue Kelly Warren, quien no pudo defenderse de un poderoso Rear Naked Choke en el primer round de su enfrentamiento. Pearl González sometió a Casey con un Armbar y -hasta el momento- es la única que ha podido darle un número rojo.
También>>>Bisping vs Leites: Territorios Enemigos

Tomo Maesawa, Gina Iniong y Helen Harper tampoco pudieron con la dinamita, la explosividad y los recursos en la pelea de piso de la originaria de Phoenix. Con la salida de Rawlings de la cartelera, se abrió la oportunidad para Casey y tendrá que demostrar el nivel que ha presumido en otras promotoras.

Como parte de la cartelera estelar de la función del Sábado 18 de Julio, este duelo de la categoría de las 115 libras es garantía de acción, calidad y adrenalina. Además de llegar con la motivación de agradar al público y poner los reflectores de su lado en la división liderada por Joanna Jedrzejczyk, ambas peleadoras cuentan con los recursos para sorprender y encender el octágono de Glasgow, Escocia.

¿Quién ganará este combate?