Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Joe Lauzon, listo para la pelea del año

Tras la lesión que relegó al ganador de The Ultimate Fighter Smashes, Norman Parke de UFC 180, hablamos con quien será su sustituto para enfrentar a Diego Sánchez: Joe Lauzon.

Viejo competidor de TUF 5 en el equipo de BJ Penn, Lauzon siempre ha sido espectacular, debutó en el 2006 dentro del Octágono contra el ex campeón peso ligero Jens Pulver a los 48 segundos vía lo que sería su primer bono de la noche, KO.

Desde entonces sus presentaciones son símbolo de emoción, tanto así que al conseguir el pasado 5 de Septiembre el bono a Pelea de la Noche por su desempeño en la pelea que ganó a Michael Chiesa, superó ni más ni menos a Anderson Silva en cantidad de bonos a lo mejor de la noche en UFC con 12.

Y es que Lauzon no anda con especulaciones, va por todo, gane o pierda, de hecho, cuatro de esos bonos, a Mejor Pelea, fueron para combates que perdió, pero lo hizo con estilo y a sus oponentes les costó vencerlo. Sólo en cinco de sus 17 peleas en UFC no ha conseguido algún bono.

Por ello cuando le preguntamos si su combate contra Diego tiene todo para ser la pelea de la Noche, nos interrumpe diciendo “¡Pelea del año!”. ¿Cómo dudarlo? Sánchez tiene por su lado siete Peleas de la Noche.

“Me siento muy contento. Por suerte pude mantenerme lejos de cualquier tipo de lesión en mi campamento anterior. Y tuve la suerte de conseguir un resultado rápido, salir bien de mi última pelea”, comenta el de Massachusetts. “Esta pelea será espectacular. Soy fan y sigo a Diego Sánchez desde TUF 1, y por nuestros estilos será una gran pelea”.

Además no le intimida tanta expectativa. “Siempre me pongo mucha presión a mí mismo. Y sé que contra Diego no será diferente. Algunos piensan que Diego es agresivo y un poco loco y por eso lo quieren ver. Otros piensan que es un maniático, pero ¡quieren verlo pelear! Todo mundo esperará nuestra pelea”.

Y sobre tener la oportunidad de hacerlo en la primer función del UFC en México no podría estar más feliz. “Tuve ya la oportunidad de pelear en Japón, pero casi siempre he estado en los EUA. Y no es tan lejos, geográficamente hablando, pero al fin vamos y me emociona mucho. México tiene tanta buena tradición de boxeo, la llegada de MMA es natural”. Además, dice, no cree que el público importará o será factor en contra; “creo que si eres fan del deporte eres fan mío. Nunca decepciono y trato de dar lo mejor de mí para los fans, no creo que me abucheen, creo que van a gritar y apoyar a los dos”.

Sin duda un combate que al igual que la cartelera, puede ser histórico. Boletos VIP aún están disponibles para UFC 180 el 15 de Noviembre.