Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

John Dodson: "El Mago" Regresa A Las 135 Libras

John ‘The Magician’ Dodson ha regresado a la división en la cual llegó a UFC, y donde ya ha vencido a uno de sus campeones


Las primeras palabras que escuchamos en la temporada 14 de The Ultimate Fighter, fueron las de su eventual ganador en la división gallo: John Dodson. “Cuando entré al Mandalay Bay y vi a Dana White en el octágono, mis ojos se iluminaron. Sabía que este era el escenario en el que quería pelear”. Vaya que Dodson aprovechó su oportunidad.
Ve>>>Conoce El Estilo De Pelea De John Dodson

Noquearía a Brandon Merkt en el primer asalto para poder entrar a la casa de TUF. En su segunda pelea vencería fácilmente a John Albert para avanzar a las semifinales, y sería en esa instancia que lograba uno de los momentos más legendarios del reality.
También>>>John Dodson vs Manny Gamburyan En Números

“¿Dónde estás?” le preguntaban los doctores a un inconsciente Johnny Bedford en el gimnasio de The Ultimate Fighter en Las Vegas. “Ohio” contestaba. Bedford había pedido enfrentar a Dodson y ahora lo lamentaba, noqueado en el segundo asalto.

 

Dodson haría su debut oficial en la final de la temporada, enfrentando al ex campeón gallo de UFC, TJ Dillashaw. En menos de dos minutos Dodson dejaba inconsciente a Dillashaw para ganar The Ultimate Fighter y llevarse la pelea más importante de su carrera. El poder de Dodson quedaba demostrado y se llevaría $25,000 dólares cuando el público votaba su pelea ante Bedford como el ‘nocaut de la temporada’.
La Pelea>>>UFC Fight Night Tampa En Vivo El 16 De Abril En FOX Deportes

Tres meses después de su gran triunfo UFC inauguraba la división original de Dodson, las 125 libras. El originario de Albuquerque, Nuevo México, quién entrena en el legendario gimnasio JacksonWink MMA, tendría un ascenso meteórico y en su tercer pelea en la división enfrentaba a Demetrious Johnson por el cinturón mosca, dando la pelea más complicada de la carrera del campeón, pero cayendo en las tarjetas.

John Dodson celebra victoria en el octágonoCon tres victorias más, incluyendo finalizaciones a Darrell Montague y John Moraga, Dodson una vez más se ganaba una oportunidad ante Demetrious Johnson, pero en UFC 191 una vez más volvía a caer ante el campeón.
Con un récord de cinco victorias y dos derrotas en las 125 libras, John Dodson ha decidido regresar a las 135 libras, donde enfrenará a Manvel Gamburyan el sábado 16 de abril en la función UFC FIGHT NIGHT: Nurmagomedov vs. Ferguson.

Otro factor en la decisión de Dodson es la nueva política de dopaje de UFC, independientemente administrada por la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA por sus siglas en inglés). Dodson realiza un corte de peso muy fuerte para llegar a las 125 libras, requiriendo el uso de soluciones intravenosas para recuperarse después del pesaje.

USADA y UFC han prohibido el uso de estas soluciones para evitar que los atletas sufran físicamente para dar el peso y suban al octágono en desventaja, logrando que regresan a sus divisiones naturales, como lo hará Dodson al volver a la división donde ya finalizó a un campeón.

La misión arrancará el 16 de abril en Tampa Bay, Florida. ¿Podrá llegar Dodson a la cima de una segunda división? ¿Lo veremos noquear a otro campeón?