Skip to main content

Johnson Indestronable: Resultados Estelares UFC 191

Estos son los resultados de la cartelera estelar del UFC 191: Johnson vs. Dodson II que se realizó en Las Vegas.

Demetrious Johnson retiene el cinturón de peso mosca (125 libras) al derrotar por decisión unánime (49-46, 49-46, 50-45) a John Dodson

Round 1
Un episodio de estudio en el que Demetrious propone en el ataque y conecta un par de ganchos, además de lanzar patadas peligrosas en Dodson, quien no se anima a ir hacia delante.

Round 2
Dodson derriba a Johnson y ataca al campeón con golpes, quien se pone de pie y regresan al centro del octágono. El público pide más acción, pues no se han conectado con frecuencia ya que ha sido un episodio de mucho estudio y precaución por parte de ambos.

Round 3
Johnson lleva a la reja a Dodson para atacarlo con puños. El campeón busca el takedown, pero John se defiende de buena forma y regresan al centro del octágono. Demetrious consigue el derribo sobre su rival y busca una posición cómoda para conseguir una sumisión, aunque Dodson se pone de pie rápidamente.

Round 4
Johnson suma otro takedown sobre su contrincante. Dodson se levanta de inmediato y lleva a la reja al campeón, quien con paciencia evita los ataques de John. Regresan al centro del octágono hasta que Demetrious derriba al retador y el episodio culmina con los dos de pie en el intercambio.

Round 5
La derecha de Demetrious ya lastima el rostro de Dodson, quien lanza patadas con la finalidad de proponer en el ataque. Johnson consigue el takedown y busca una posición cómoda: sin embargo, el retador se levanta para continuar con el intercambio de puños, el cual es constante por parte del campeón.

Demetrious Johnson: “Tenía que presionarlo más para finalizarlo. Tomé mi tiempo y no como en el primer combate. Trabajo muy fuerte y entreno muy fuerte así que Dodson no me sorprendió en nada. Soy el mejor el mundo y entreno con los mejores del mundo así que disfrutaré el triunfo.”

Andrei Arlovski vence por decisión unánime (29-28, 29-28, 30-27) a Frank Mir en combate de pesos pesados

Round 1
Mir lleva a la reja a Arlovski de inmediato para evitar el contacto. Intercambian puños en el centro del octágono.Ambos son cuidadosos y Frank insiste en llevar el duelo a la reja; sin embargo, Andrei sale del boxeo sucio y mantiene la distancia.

Round 2
Frank Mir consigue el takedown rápidamente y ataca a Arlovski con volumen de golpes en el rostro. El referee los pone de pie y comienzan con el intercambio de puños y patadas en el centro del octágono.

Round 3
Arlovski presiona a Mir contra la reja, quien ya luce agotado. El público castiga la poca acción hasta que el referee los manda al centro del octágono para que Mir conecta un poderoso puño que manda al suelo a Andrei, toma su cuello para un Guillotine Choke, pero Arlovski consigue escapar. Andrei luce más agresivo y presiona con sus puños peligrosos.

Andrei Arlovski: “Estoy decepcionado porque no quería llegar a la decisión quería ganar por nocaut. No creo que hice una buena pelea, pero es una victoria y hay que seguir adelante. Pensé que sería un combate sencillo y no lo fue.”

Frank Mir: “Hice todo para llevarme el triunfo, conseguí derribes y conecté golpes.”
 

Anthony Johnson vs. Jimi Manuwa en la categoría de las 205 libras (división semipesados)

Round 1
Johnson es certero y conecta a Manuwa para lastimarlo y ponerlo en malas condiciones. Jimi sobrevive al ataque y Anthony lo derriba para buscar su espalda, mientras lo castiga con puños en el rostro. Se ponen de pie, pero la intensidad del ataque disminuye y se enganchan en la reja para culminar el episodio.

Round 2
Johnson conecta una patada y una poderosa derecha que entra al rostro de Manuwa, lo manda a la lona y el referee detiene el combate.

Anthony Johnson: “Agradezco a mi nuevo coach y a los Blackzilians. Le dedico el triunfo a todas las personas que me han apoyado y que han creído en mí. Voy a descansar un poco, volver a entrenar y estaré preparado para quien me pongan enfrente. Respeto a Jimi. Quiero el cinturón y seguiré esforzándome hasta conseguirlo.”

Corey Anderson vence por decisión unánime (30-25, 30-25, 29-26) a Jan Blachowicz en la división de semipesados (205 libras)

Round 1
Anderson es el primero en atacar, pero Blachowicz iguala la balanza y utiliza sus puños y patadas. Van a la reja hasta que Jan consigue el takedown aunque Corey se levanta rápidamente. Regresan al centro del octágono para continuar con el intercambio de combinaciones.

Anderson busca el derribe, lo logra y se coloca por encima de su contrincante. Blachowicz toma el brazo de Corey y queda cerca de someterlo, pero se sale del castigo y se ponen de pie.

Round 2
Desde el inicio del segundo episodio, Anderson presiona y derriba a Blachowicz para atacarlo con codos y puños. Corey se mantiene arriba de su rival y continúa con golpes en el rostro de Jan. El round se desarrolla con la misma tónica, pues Blachowicz no puede revertir el ataque de su contrincante.

Round 3
Anderson consigue otro takedown sobre Blachowicz y se mantienen de esta manera para confirmar el dominio de Corey. El último round ha tenido un dominio total de Anderson hasta que Jan se levanta, pero Corey presiona otra vez en la lona con codos y puños.

Corey Anderson: “Por eso es tan importante el cardiovascular. Evoluciono en mi técnica todos los días. Derroté a un top 15 y deseo estar ahí. Enfrentaré a quien sea, no me importa porque voy a ganar.”

Paige VanZant somete (Armbar) a Alex Chambers en la división paja (115 libras)

Round 1
Intenso intercambio por parte de ambas peleadoras. VanZant utiliza sus rodillas para castigar a Chambers en la reja del octágono. Paige cierra la distancia y va hacia delante para conectar con poder a su rival; Alex intenta el derribe sin conseguirlo,

VanZant sí consigue el takedown aunque se levantan de forma inmediata. Chambers también conecta a Paige, quien la manda al suelo para intentar atacar con volumen de golpes.

Round 2
De forma inmediata, Paige lleva a la reja a Alex para conectar puños y rodillas; intenta el takedown, pero Chambers se defiende de buena manera. VanZant es constante con las rodillas que van al cuerpo de su rival y que comienza a resentir el castigo. Paige presiona a Chambers y no se detiene con codos, rodillas y puños.

En el último minuto, VanZant ataca con volumen de golpes y rodillas, pero Chambers sobrevive a la presión hasta que termina el episodio.

Round 3
Desde el inicio del round, VanZant va sobre Chambers con puños, rodillas y patadas. VanZant toma la espalda de Alex y cierra el Rear Naked Choke, pero hace la transición, toma su brazo y la rinde con un Armbar.

Paige VanZant: “¡Estoy muy contenta! Entrené mucho para este momento. Debí derribarla antes, la respeté mucho, pero al final conseguí la victoria. Los últimos años he entrenado con el Team Alpha Male y he mejorado con ellos. No puedo esperar para celebrar al lado de mi abuelo.”

Alex Chambers: “Su golpeo fue mejor que el mío. Nunca pensé que fuera tan poderosa. Me sorprendió mucho.”