Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Johnson Somote en el Último Segundo: UFC 186 Resultados Estelares

Estos son los resultados de la cartelera estelar del UFC 186: Johnson vs. Horiguchi que se realizó en el Bell Centre de Montreal, Canadá.   

Demetrious Johnson somete con un Armbar a Kyoji Horiguchi y retiene el cinturón de la división mosca (125 libras)

Round 1
Horiguchi propone ante Johnson con algunas patadas y puños para comenzar a medir la distancia. El campeón busca el derribe, pero el japonés esquiva el ataque sin problema alguno. Demetrious toma la pierna de su rival y queda muy cerca de lograr el takedown aunque aún no tiene éxito. “Mighty Mouse” ataca con rodillas y vuelven al centro del octágono.

Johnson derriba a su rival y lo tiene contra la reja para castigar al nipón, quien no encuentra la forma de salir del castigo y ponerse de pie. Horiguchi se levanta y espera al monarca para atacarlo con una rodilla.

Round 2
Johnson conecta una rodilla voladora en su rival, quien no retrocede y le responde de la misma manera ante el campeón. El japonés derriba al campeón, pero se levanta rápidamente y regresan al centro del octágono para continuar con la rapidez que caracteriza a la división de las 125 libras.

Demetrious completa el takedown sobre su rival que intenta ponerse de pie sin éxito alguno. En la pelea de pie ambos lucen con mucha velocidad, pero el campeón luce más dinámico con derribes constantes sobre el contendiente al título.

Round 3
Johnson continúa con el mismo ritmo y estilo con la búsqueda de derribes. En uno de los takedowns, Demetrious queda en una buena posición e intenta una sumisión, pero Horiguchi se pone de pie y sale de la reja.

Los takedowns son cada vez más constantes por parte del campeón. “Mighty Mouse” pasa la guardia y busca una posición cómoda para intentar finalizar el combate.

Round 4
El japonés intenta cambiar el rumbo de la pelea, pero Johnson no afloja el paso, presiona y derriba. El referee les pide más acción. Johnson castiga con puños y rodillas sobre su rival, que vuelve a levantarse aunque con menos energía por el esfuerzo que genera la constancia del monarca.

Johnson derriba nuevamente y aunque se ponen de pie, “Mighty Mouse” sigue con el dominio del octágono.

Round 5
En el último round, Johnson comienza fuerte con un derribe sobre Horiguchi y quiere completar una sumisión para finalizar el combate antes de la decisión de los jueces. El japonés no puede ponerse de pie, mientras que Demetrious busca una guillotina sobre su rival.

“Mighty Mouse” continúa encima de Kyoji intentando resolver; no obstante, el nipón ha mostrado paciencia y su defensa le ha permitido no ser un blanco fácil para el campeón. Johnson encuentra la espalda de Horiguchi e intenta el Rear Naked Choke, pero el japonés defiende y se vuelve a poner de pie. En el último derribe, Johnson logra tomar el brazo del japonés para someterlo con un Armbar y obligarlo a rendirse.

Quinton “Rampage” Jackson vence por decisión unánime (29-28, 30-27, 30-27) a Fabio Maldonado en la co-estelar de la noche

Round 1
Jackson comienza fuerte y lleva a la reja a Maldonado para castigarlo con sus puños y con poderosas rodillas en el cuerpo del brasileño. Intercambio de combinaciones en el centro del octágono en la que ambos guardan cierta distancia para no arriesgar demasiado aunque “Rampage” luce más peligroso con las constantes rodillas.

Round 2
Maldonado sale con más determinación y lleva a la reja a “Rampage” con la misma dosis que le aplicó el ex campeón en el primer round: rodillas.

Jackson conecta puños, pero ninguno de poder sobre el brasileño. Quinton luce cansado, mientras que Fabio comienza a atacar con más ritmo y con más intensidad en el segundo episodio en el que el brasileño ha lucido con más dominio. Maldonado derriba a su rival y “Rampage” intenta defenderse con golpes, pero no es suficiente para ponerse de pie.

Round 3
En el tercer episodio, “Rampage” ha sido más defensivo y espera los ataques de Maldonado, que va hacia delante aunque no ha conectado algún golpe que ponga en peligro a su rival.

El último round se desarrolló de la misma manera con poco ataque por parte de ambos.

Michael Bisping derrota por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28) a CB Dollaway en la categoría de peso medio

Round 1
Bisping y Dolloway atacan con las piernas y Michael también propone con sus puños, mientras que CB luce más precavido y estudia a su rival para encontrar un espacio. Dolloway busca el derribe, pero el inglés defiende de buena manera y lo evita para continuar con el duelo de pie.

CB conecta una derecha en el rostro de Michael, pero no tiene éxito porque no iba con mucha fuerza. Bisping continúa con la misma fórmula: piernas y puños. CB conecta un gancho en el rostro del inglés que lo manda a la lona y se va sobre él con volumen de golpes, pero Michael se repone y se levanta de la lona aunque luce lastimado.

Round 2
El segundo episodio inicia de forma intensa con intercambio de combinaciones en el centro del octágono. El inglés retrocede un poco, mientras que CB reta al inglés y busca el takedown, que Bisping defiende y evita ir al suelo.

Michael conecta una patada giratoria que toma a Dolloway por sorpresa aunque no le imprime mucha fuerza y no daña al estadounidense. Bisping conecta a su rival con un volado y deja lastimado a CB, quien intenta reponerse y respirar para no perder el combate.

Round 3
Bisping acorta la distancia con patadas de kickboxing. Dolloway busca el derribe y lo logra. El inglés se pone de pie y la afición le aplaude el esfuerzo. Michaell castiga a CB con sus puños y lo tiene lastimado con una poderosa derecha que el estadounidense resiente.

Una patada en la cabeza de Dolloway le entra por completo aunque su resistencia le ha permitido soportar el castigo del inglés y lo lleva a la lona, aunque Bisping se levanta de forma inmediata y continúa con el combate. CB busca el takedown, pero Michael se pone de pie y ataca con lluvia de golpes para cerrar de forma contundente el último round.

John Makdessi vence por TKO a Shane Campbell en un duelo pactado en las 160 libras

Round 1
Campbell ataca con patadas, pero Makdessi contrarresta con puños que ponen en peligro a Shane. John busca el clinch para derribar a su compatriota, pero se defiende de buena manera y sale de la reja para intercambiar combinaciones en el centro del octágono.

Shane utiliza sus piernas como armas poderosas para mantener la distancia con Makdessi, quien sacrifica para poder contragolpear de forma peligrosa. John es más corto por lo que tiene que acortar y lo logra con una derecha que manda al suelo a su rival y comienza con el volumen de golpes, Campbell soporta el castigo y se pone de pie. Shane está muy lastimado pero no se deja vencer y ahora busca el takedown.

Makdessi vuelve a mandar al suelo a Campbell con un puño derecho. Aplica el volumen de golpes y a pocos segundos del final, el referee detiene el duelo por la falta de respuesta de Shane.

Thomas Almeida derrota por TKO a Yves Jabouin en la división gallo

Round 1
Jabouin derriba a Almeida, pero el brasileño se levanta rápidamente. Intercambian combinaciones en el centro del octágono y Thiago sale con ventaja con unas derechas poderosas sobre el rostro de su rival. El puño derecho del sudamericano está entrando de forma constante en la cara de Jabouin, quien no por eso retrocede y busca acercarse a Almeida con patadas.

Almeida tiene lastimado al canadiense en la reja por lo que suelta los puños hasta que Jabouin deja de defenderse y el referee detiene el combate.