Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Johnson vs Cejudo será en UFC 197

El campeón peso mosca del UFC Demetrious Johnson defenderá contra Henry Cejudo en la pelea co-estelar de UFC 197.

Se confirmó este sábado que el de origen mexicano Henry Cejudo tendrá al fin su oportunidad al título frente al campeón Demetrious Johnson el próximo 23 de Abril en UFC 197, evento que estará estelarizado por la revancha entre Daniel Cormier y Jon Jones.
>>ARTÍCULO: Lee los detalles de la revancha entre Daniel Cormier y Jon Jones.
Con diez peleas profesionales en las cuales no ha visto la derrota todavía, Henry Cejudo de familia mexicana, puede ser el primer medallista de oro olímpico en ganar también el oro del UFC al colgarse el cinturón peso mosca. Cejudo ganó la medalla olímpica en lucha en el año 2008, y ocho años más tarde buscará acompañar esa medalla con un cinturón del UFC.
>>VIDEO: Ve de nuevo Cejudo vs Camus en UFC 188.
Para ello su más grande prueba en MMA le espera, uno de los mejores peleadores libra por libra del UFC, Demetrious Johnson, quien ha defendido con éxito en siete ocasiones ante lo mejor de la división, y nunca ha perdido en peso mosca (sus únicas dos derrotas profesionales fueron ante los pesos gallo Dominick Cruz y Brad Pickett).
>>VIDEO: Ve de nuevo UFC 186 Johnson vs Horiguchi.
DJ ha mostrado una mejoría espeluznante en cada una de sus victorias como campeón. Al analizar su juego es casi imposible encontrar errores, espacios donde uno pueda entrar a hacer daño… pero sabemos, nadie es invencible, y Cejudo buscará probar eso al mundo.
>>VIDEO: UFC Orgullo latino - Henry Cejudo.
Henry lleva cuatro pelas en el UFC, las dos últimas en México donde el público lo recibió como uno de los suyos, incluso en UFC Monterrey apoyándolo con el original grito “Sí Cejudo”. Henry, siempre orgulloso de su herencia mexicana y latina, también visitará Colombia pronto, para asistir como invitado especial a un evento de MMA donde otro olímpico del UFC, el local Fredy Serrano también estará presente. Para Cejudo el apoyo de los latinos es una de sus más fuertes motivaciones y esta vez en Las Vegas el 23 de Abril no será diferente.
Cejudo: “Me siento muy orgulloso. Quiero darle gracias al UFC por la oportunidad de pelear por el título mundial. Ya es mi tiempo, es la hora, habrá nuevo campeón. Prepárense. Lo voy a ganar por los EUA y por toda mi raza latina, por mi México lindo y querido. El guerrero azteca ya viene. El mensajero va a pelear el 23 de Abril y lo hará como un guerrero azteca”.