Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Johnson vs Díaz: Guerra De Rebeldes

Nate regresa al octágono de UFC luego de un año de inactividad y lo hará ante Michael Johnson, quien necesita una victoria ante un histórico como Díaz para revalidar sus chances de pelear por el cinturón ligero en 2016. Ambos vienen de derrotas y necesitan volver a ganar.


Los rankings los muestran lejos de Rafael dos Anjos, actual monarca de la categoría de los ligeros. Sin embargo, esta situación es engañosa ya que con sólo nombrar a los protagonistas del siguiente combate uno los define como peleadores con la capacidad y la técnica necesaria para ir por el cetro de la división. Michael Johnson (17-9-0) enfrentará el 19 de diciembre en Orlando al histórico Nate Diaz (18-10-0) en una pelea atrapante que puede llegar a disparar a un futuro retador al título.
Vea>>>El Loco Estilo De Nate Díaz

En principio hay que destacar el presente de Johnson. El atleta que se desempeña en el gimnasio Blackizilian encontró su mejor forma en los últimos dos años y acumuló cuatro importantes victorias ante rivales de peso. Derrotó a Edson Barboza y estaba a pasos de ganarse una pelea por el título en una división tan dura como la de los 70 kilos, pero una inesperada caída en controvertida decisión dividida frente a Beneil Dariush hizo pedazos sus sueños de campeón. A pesar de que Díaz está mucho más abajo en el ránking, Michael sabe que esta pelea le sirve y mucho porque deberá enfrentar a un atleta de una calidad inmensa ya probada a lo largo de su extensa trayectoria tanto en UFC como en otras promotoras. Una victoria de este calibre le permitiría subir en consideración y tal vez tener en 2016 esa tan esperada oportunidad de ir por la corona.

Además, hay que decir que en esta misma velada habrá un combate que Johnson mirará de reojo. El duelo estelar será protagonizado por Rafael dos Anjos, quien pondrá en juego justamente el título ligero ante Donald Cerrone. Y Michael ya hizo los cálculos necesarios: “Creo que el ‘Cowboy’ va a ganar. La gente dice que le cuestan las peleas difíciles pero creo que está en su mejor momento y va a aprovechar la oportunidad. Si es así, me veo en 2016 peleando contra él por el cinturón”.
Vea>>>Nate Díaz Soemete A Jim Miller
Johnson parece 100% enfocado en su vida de atleta, mientras que Nate Diaz se manejó últimamente de forma opuesta. Por problemas contractuales y una decisión personal hace un año que no pelea, y se habló más de él por sus escándalos que por asuntos notamente deportivos. La última contienda del peleador de Stockton fue justamente ante Rafael dos Anjos, con quien cayó en decisión unánime. A pesar de las grandes victorias que ha acumulado a lo largo de su carrera, necesita ganar ya que está 1-3 en sus últimas presentaciones dentro de UFC.

Las cartas están sobre la mesa y ambos saben lo que está en juego en esta pelea. ¿Quién pensás que saldrá con el brazo en alto?