Skip to main content

Jojo Calderwood: La nueva amenaza de Valentina

La striker escocesa tiene el potencial para complicar a la campeona

Toda campeona de UFC sabe que vive bajo amenaza deportiva constante: las mejores intentarán quitarle el cinturón a toda costa.

Así le pasa a Valentina Shevchenko, la monarca mosca. La próxima defensa tiene rival, fecha y escenario: la escocesa Joanne Calderwood, el 6 de Junio en Perth, Australia, UFC 251.

>> MIRA LA COLECCIÓN DE PELEAS DE JOJO EN UFC FIGHT PASS <<

OTTAWA, ON - JUNE 18:   Joanne Calderwood of Scotland elbows Valerie Letourneau of Canada in their women's flyweight bout during the UFC Fight Night event inside the TD Place Arena on June 18, 2016 in Ottawa, Ontario, Canada. (Photo by Jeff Bottari/Zuffa

“No hay peleadoras perfectas" 

Joanne Calderwood

Rankeada #3 en la división, Joanne se formó en el muay thai; domina el striking con patadas bajas, rodillas y puños. Es paciente, táctica y su juego de pies para ir a la distancia se ha perfeccionado desde su debut en UFC, en el 2014. Pero la nota interesante es su espíritu: transmite felicidad y se siente convencida de aprovechar esta gran oportunidad, luego de imponerse a Andrea Lee en un duelo cerrado.

Joanne Calderwood UFC Brooklyn

“Llego mejor que nunca. Estoy haciendo sparring con hombres, para acostumbrarme al poder físico. La campeona pelea muy bien, es dominante. Pero confío en el plan de juego que preparamos” sostiene Jojo, quien a sus 33 años registra un récord de 14 - 4 como profesional y nunca fue noqueada.

Pionera en las MMA escocesas, JoJo llega con experiencia y confianza al desafío de su vida. ¿Podrá la europea acabar con el reinado de Valentina?