Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Jorge Masvidal: Por el Top 10

Jorge Masvidal buscará comenzar el 2015 con el pie derecho ante Al Iaquinta en el combate co-estelar del UFC Fight Night: Mendes vs. Lamas que se realizará el Sábado 4 de Abril en Fairfax.


Después de un 2014 perfecto, Jorge Masvidal será uno de los protagonistas de la co-estelar del UFC Fight Night: Mendes vs. Lamas cuando se mida a Al Iaquinta en Fairfax, Virginia. Ambos llegarán con una racha de tres triunfos consecutivos y la intención de subir algunas posiciones del ránking para ser parte del top ten de las 155 libras.
Vea>>>VIDEO: Jorge Masvidal comenta una de sus victorias

Masvidal vs Krause en UFC 178De padre cubano y madre peruana, “Gamebred” está muy cerca de convertirse en uno de los diez mejores de los ligeros. A sus 30 años de edad ocupa la posición número 14 de la clasificación de esta división y frente a él tendrá a un rival que tiene el mismo objetivo -es el número 15- y que ha vencido por TKO a sus últimos tres rivales: Rodrigo Damm, Ross Pearson y Joe Lauzon.
Vea>>>FOTOGALERIA: Las agresiones de Jorge Masvidal

Masvidal tiene un récord de 28 victorias - 10 por nocaut, 2 por sumisión y 16 por decisión- y ocho derrotas -una por nocaut, dos por sumisión y cinco por decisión-. Como profesional debutó en Mayo de 2003 con un imponente nocaut en el primer round ante Brandon Bledsoe. Antes de su primer descalabro, el cual vino a manos de Raphael Assuncao, acumuló cinco triunfos seguidos.

En Abril de 2005 derrotó a Joe Lauzon y -aunque después volvió a perder- se repusoMasvidal ataca desde la montada y logró ocho victorias consecutivas en diversas empresas. Fue entonces que tuvo un desempeño inconstante y ganó seis de diez combates. Cuando llegó a Strikeforce -de forma definitiva- derrotó a Billy Evangelista y a KJ Noons, lo que le dio una oportunidad por el cinturón que ostentaba Gilbert Melendez; sin embargo, el resultado fue negativo y fue superado por decisión.
Click aquí>>>Jorge Masvidal vs Al Iaquinta: Co-Estelar de Fairfax

Su presentación en UFC fue en Abril de 2013 ate Tim Means. Desde que llegó a la empresa tiene un récord de cinco victorias -una por sumisión y cuatro por decisión- y una derrota por decisión. Sus víctimas han sido -además de Means-: Michael Chiesa, Pat Healy, Daron Cruickshank y James Krause. El único que lo ha vencido es Rustam Khabilov en Noviembre de ese mismo año.

Masvidal no solamente supera a su próximo contrincante por experiencia, pues es parte del American Top Team y entrena junto a peleadores como Robbie Lawler, Dustin Poirier, George Sotiropoulus, Héctor Lombard, Héctor Urbina y Tecia Torres, por mencionar algunos. No obstante, Al Iaquinta está lejos de ser un rival sencillo: el poder de sus puños se trata de una amenaza peligrosa.

Conseguir una victoria sobre Iaquinta lo encaminaría al top ten de una categoría que pasa por un gran momento gracias al talento y a la calidad de los peleadores que la integran. Masvidal tiene la oportunidad perfecta y debe aprovecharla si en sus planes es escalar posiciones para buscar un combate titular. Empezar el año con un triunfo lo colocaría como uno de los potenciales rivales. ¿Podrá continuar con esa contundencia y constancia que se le vio en 2014?