Pasar al contenido principal
Eventos

José Aldo: El Rey De Río Dice Adiós

El Gran Campeón Pluma Cerró Su Gloriosa Historia En UFC

El brasileño José Aldo, uno de los campeones libra por libra más impresionantes del deporte, separó rumbos con UFC en la etapa final de su carrera deportiva.

La ruta recorrida por José Aldo fue fascinante e inspiradora: un chico de Manaus, de origen humilde quien se mudó a Río de Janeiro casi con lo puesto para formarse en jiu-jitsu, quien durmió en gimnasios y vivió en una de las favelas más peligrosas mientras trabajaba por su sueño de dedicarse a los deportes de combate.

La habilidad para asimilar técnicas de agarres y luego de golpeo sumado a su talento para competir le abrieron las puertas de WEC. En la jaula azul, José fue una fuerza sobrenatural que azotó a los mejores del mundo, como Mike Brown, Cub Swanson y Urijah Faber, quien sufrió treinta y un patadas bajas demoledoras.

El mejor peso pluma del mundo era brasileño.

Ya en UFC, José continuó fulminando oponentes; sumó siete defensas del cinturón a las dos que traía de WEC con un estilo agresivo con base de muay thai muy difícil de soportar y potenciado por un instinto finalizador agobiante; Aldo era un tiburón que una vez que olía sangre, no frenaba hasta acabar con su presa vía golpes o vía llaves de jiu-jitsu, su primer amor, quien fue puesto al servicio de su juego integral de artista marcial mixto.

Una vez pasado su momentum pluma, en otra muestra de competitividad colosal, José decidió pelear en las 135 libras, división en la cual también compitió por la corona y en la cual logró derrotar a algunos de los principales contendientes, como Rob Font y Marlon Vera.

José Aldo se retira de UFC y deja como legado su historia de superación, su estilo fascinante, su inigualable racha de victorias y el sentido de pertenencia al pueblo brasileño, que jamás olvidará a uno de sus campeones más queridos y más espectaculares de las MMA.