Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Joseph Benavidez: Disyuntiva en 125 Libras

La gran cartelera de UFC 187 tiene como uno de sus ingredientes la pelea entre Joseph Benavidez y John Moraga, dos de los mejores en peso mosca, que tienen en mente el mismo objetivo, volver a pelear por el cinturón de las 125 libras.


De los dos, el que más difícil lo tiene es Joseph Benavidez, pues ya perdió en dos ocasiones titulares con Demetrious Johnson, siendo fulminado con un derechazo en el segundo combate. Para él, lo mejor que puede pasar no depende de sus actuaciones en el octágono, sino de lo que pase con otros peleadores en su categoría. Esa es su realidad.
Vea>>>Galería: Joseph Benavidez Aplica sus Técnicas

También, es cierto que tiene que combatir para ganarse la vida y que necesita triunfar para mantenerse relevante. Esa es la parte que Benavidez puede controlar. Benavidez (21-4) ha perdido en las 125 libras solo ante Johnson. Fuera de esos dos reveses, Benavidez ha salido vencedor en cinco ocasiones y a esta cita del 23 de mayo, llega con una racha de dos triunfos.

Ahí, ante la disyuntiva de una lejana tercera oportunidad titular y la necesidad de seguir dominando, se encuentra Benavidez. Su rival del UFC 187 es el quinto mejor de su división, por lo que un triunfo lo pondría, en una situación ventajosa respecto a muchos en las 125 libras. John Moraga (16-3) representa el rival que tiene aspiraciones de corona,, de vencerlo, sería hablar de un triunfo ante un oponente de calidad.
Click aquí>>>Número 2 vs Número 5 de los Pesos Mosca

En la actualidad, ante la presencia de tantos peleadores de gran nivel, en una situación como la de Benavidez, lo mejor es ganar, ganar y volver a ganar de manera convincente. Esa es la mejor manera de mantenerse relevante en UFC y preparado para sumir cualquier reto.

Es por eso que Joseph Benavidez debe solo concentrarse en triunfar y aumentar la racha de dos triunfos con la que llega a su cita del 23 de mayo. Todo lo demás sobra en su ecuación de regreso a la cima de las 125 libras.

¿Logrará Benavidez consolidar su nombre?