Skip to main content

Joseph Duffy: El último hombre en vencer a Conor McGregor a debutar en UFC 185

El irlandés Joseph Duffy el último peleador en vencer a Conor McGregor listo a debutar en las peleas preliminares de UFC 185 en exclusiva por UFC FIGHT PASS.

Así como Brasil hizo hace tiempo, como Canadá poco a poco lo intenta con prospectos de elite, como Latinoamérica lo está haciendo ya también; Irlanda es un país que poco a poco se abre las puertas del UFC y en Dallas veremos a uno más iniciar su camino.
Joseph Duffy llega con este impulso, originario de Donegal, Irlanda, entrena en Tristar gym, el conocido gimnasio hogar de Georges St-Pierre y Rory MacDonald. Duffy tiene una historia interesante detrás de sí, y su debut en el Octágono aunque representa su mayor crecimiento profesional al fin, alcanzado con sustento, no opaca sus inicios.
Duffy se estrenó en el deporte con un 10-0 ejemplar, que le incluyó victorias sobre el ganador de The Ultimate Fighter The Smashes Norman Parke y en tan sólo 38 segundos una sumisión sobre el ahora aspirante al título peso pluma Conor McGregor en el 2010. Esta última, una que por supuesto lo hace más notorio de lo regular quizá para un debutante. Sin embargo la historia de Duffy puede superarlo, pues luego de ese récord, cayó por primera vez en el 2011 y decidió retirarse de las Artes Marciales Mixtas.
“Creo que todos pensaron fue por la derrota, pero en realidad no fue así. Yo lo vi como una oportunidad de mejorar, pues empecé a entrenar boxeo con John Tandy, para mí fue algo en donde no podía perder, el peor de los casos regresaría con mejores manos”. Sin duda la experiencia confirma esto, acumuló un 7-0 como boxeador profesional hasta que decidió regresar a las MMA en el 2014. “Extrañaba las MMA” dice, y las MMA lo extrañaron a él, quedó claro al verlo volver a ganar con una sumisión y luego un nocaut. Así llega hoy al UFC, sin hacer alarde sobre su victoria sobre McGregor, a quien le reconoce los logros, su calidad y respeta que ha respaldado sus palabras.
“Los fans pueden esperar a un peleador que sale a pelear y siempre busca acabar a sus rivales”, dice Duffy y sus 11 finalizaciones en 12 victorias lo respaldan, veremos cómo se desempeña este Sábado frente a Jake Lindsey quien luego de dos derrotas en UFC va por su última oportunidad dentro de las ocho paredes y ello lo hace un peligroso contrincante.
Las tres primeras preliminares de UFC 185 incluida Duffy vs Lindsey, pero además Pacheco vs de Randamie y por supuesto Sergio Pettis vs Ryan Benoit podrán verse en exclusiva por UFC FIGHT PASS a las 6:30pm ET/3:30pm PT.