Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Josh Thomson a regresar a la contienda

Josh Thomson en su camino a regresar ser contendiente del título de peso ligero regresa al octágono el 26 de julio del 2014 en el SAP Center de San José en la cartelera principal del UFC on FOX..

Thomson, un veterano de más de 13 años, llegó al UFC de manera contundente, enfrentando a Nate Diaz en abril del año pasado, y finalizándolo con un nocaut técnico en el segundo round. Su fuerte inicio en la promotora lo llevó a una pelea ante el ex campeón de la división, Benson Henderson, pero después de cinco apretados rounds, la decisión dividida favoreció a Henderson, y Thomson terminó deteniendo su rápido ascenso como contendiente.

Ahora en su tercera presentación sobre el octágono, Thomson enfrentará al rankeado 13 Bobby Green, otro ex Strikeforce quien llega con una racha de siete victorias consecutivas.

El reto de Thomson es mayor, pero con la calidad de peleadores que ha enfrentado en su carrera de más de 13 años – como Clay Guida, Gilbert Melendez en dos ocasiones, y Tatsuya Kawajiri, además de Díaz – sigue firme en la posición número tres del ranking; y una victoria sobre Johnson podría regresarlo a un paso de competir por el campeonato.

Para Thomson (20-6, 1NC), la pelea es claramente esencial para que la cima quede aún más cerca, y Johnson (16-8) tiene la oportunidad de tomar un salto grande si derrota a uno de los contendientes más destacados de la categoría.

Entrenado bajo Javier Mendez en American Kickboxing Academy (AKA) en San José, Thomson tiene como compañeros de entrenamiento al campeón de peso pesado Cain Velasquez y el semicompleto Daniel Cormier, y recientemente estuvo trabajando de cerca con el mexicano Juan Puig que hizo su campamento más reciente en AKA.

Después de compartir varios rounds de sparring y acondicionamiento físico con Thomson, Puig comentó lo siguiente sobre Thomson: “Es un peleador que mantiene la intensidad todo el tiempo y es muy completo. Su ground ‘n’ pound es muy dominante, y en el golpeo, lo considero un muy buen peleador de muay thai que sabe combinarlo bien con la lucha.

“[Para este combate, Thomson] va bien preparado y tiene todo para ganar. Creo que va a ganar con una sumisión”, puntualizó Puig.

A sus 35 años, Thomson ha mostrado una preparación física infalible, adicionada con una fuerte mentalidad. Ahora tiene otra oportunidad de demostrar su determinación para reanudar su camino hacia el cinturón. 

Además, el UFC Fight Night en San José tiene como pelea estelar a Robbie Lawler vs Matt Brown, y otros combates prometedores como Anthony Johnson vs Antonio Rogerio Nogueira, y Clay Guida vs Dennis Bermudez.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo