Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

A Jugar Rudo: Pettis vs dos Anjos

El brasileño Rafael dos Anjos estará retando al campeón de peso ligero, Anthony Pettis, en la pelea estelar de UFC 185 el 14 de marzo de 2015 en el American Airlines Center de Dallas, Texas.


Como dicen, no hacen falta una introducción, pero de igual manera, lo presentamos, Anthony Pettis es el reinante campeón de peso ligero de UFC, y después de su primera defensa del título, ahora enfrentará a Rafael dos Anjos, quien buscará convertirse en el primer brasileño en ganar el título de la división ligera.
Vea tambiéen>>>Previa entre Carla Esparza vs Joanna Jedrzejczyk

El apodo de Anthony Pettis (18-2) le queda como anillo el dedo, entregando espectáculo tras espectáculo en cada una de sus presentaciones dentro de la jaula, “Showtime” lleva cuatro finalizaciones al hilo dentro de su racha de cinco victorias. Llegó a UFC como el último campeón de peso ligero de WEC, consiguiendo dicho título cuando se consagró alrededor del mundo con la famosa patada “Showtime” sobre Benson Henderson, saltando y rebotando de la jaula para conectar a Henderson en la quijada y dejarlo sobre la lona. Fueron cinco rounds emocionantes que terminaron en una decisión para Pettis. Después de debutar en UFC con una derrota por decisión ante Clay Guida, Pettis no ha perdido desde entonces, venciendo a Jeremy Stephens, Joe Lauzon, Donald Cerrone, al mismo Henderson para conseguir el campeonato con una barra de brazo en el primer round, y después a Gilbert Melendez cuando con guillotina defendió su título.

Todo esto coloca a Anthony Pettis  como uno de los peleadores más atractivos de UFC, como espectáculo y contundencia; y apenas el pasado mes de enero cumplió 28 años, por lo que se espera que Pettis siga desarrollándose como peleador y persona, prometiendo una carrera longeva y entretenida.
Vea>>>El esfuezo de dos Anjos recibe su recompensa

Rafael dos Anjos (23-7) viene con una trayectoria distinta. Con más de seis años y 17 peleas dentro del octágono desde que debutó en 2008, el brasileño ha lucido estable y sobretodo en constante mejoría a lo largo de los años. Principalmente reconocido como un peleador con enfoque de piso, siendo cinta negra de jiu-jitsu brasileño, dos Anjos se ha convertido en un verdadero peleador de artes marciales mixtas, y cada vez muestra un muay thai más técnico y potente cada vez que sube a pelear. Ha ganado ocho de sus últimas nueve peleas, cayendo solamente ante el altamente considerado Khabib Nurmagomedov en abril de 2014 por decisión unánime. Rafael dos Anjos ha lucido fulminante, especialmente en sus últimas dos salidas, noqueando al ex campeón Benson Henderson en menos de tres minutos, y dominando por completo a Nate Diaz en el pasado mes de diciembre.

La peligrosidad de Rafael dos Anjos en el piso siempre ha estado en mente de sus oponentes, pero el poderío que ha desarrollado con técnicas y combinaciones clásicas de muay thai ha dejado a sus rivales dudosos de seguir la pelea de pie para recibir su potente pateo con fuertes golpes, y con pocas opciones de llevarlo al piso por sus juego de sumisiones.
Click aquí>>>Vea UFC 185 en vivo el sábado 14 de marzo por UFC Network

Anthony Pettis , sin embargo, es un peligro semejante, y vale la pena reiterar, el campeón reinante. Con un pateo versátil, veloz, preciso y potente, Pettis ha mostrado una creatividad que pocos han logrado siquiera intentar dentro del octágono, y por lo tanto, dejando a sus oponentes titubeando y dudosos de qué hacer. Pettis es un espectáculo garantizado, pero esto no deja a un lado su efectividad y contundencia. De terminar en el piso en sus combates, Pettis mantiene su peligrosidad y constante ofensiva, tal como lo hizo cuando consiguió el cinturón.

Pettis vs dos Anjos es una pelea que promete chispas. Ambos peleadores son potentes en sus combinaciones de pie, Anthony Pettis  siendo el más creativo e inesperado en sus movimientos, mientras dos Anjos mantiene su ataques clásicos de muay thai; pero ambos con el mismo grado de peligrosidad y potencia. El juego de piso de los dos peleadores también es uno muy pulido y trabajado. Al final, Pettis es el campeón, y con todos los méritos posibles, pero la experiencia de Rafael dos Anjos y su constante desarrollo habla por sí mismo.

¿Veremos a Pettis demostrar sus dominantes pasos por el octágono de nueva cuenta, o es el momento justo para que dos Anjos llegue a la cima de la división?