Pasar al contenido principal
Julia Avila poses for a portrait during the UFC 239

Julia Avila: Cada uno por igual

Julia Avila comparte la lucha por ella y por todas las mujeres alrededor del mundo en busca de la igualdad.

“Lograr la igualdad de género requiere la participación de mujeres y hombres, niñas y niños. Es responsabilidad de todos” - Ban Ki-Moon.

 Julia Avila reacts after the conclusion of her bout against Pannie Kianzad of Sweden in their bantamweight fight during the UFC 239
Julia Avila reacts after the conclusion of her bout against Pannie Kianzad of Sweden in their bantamweight fight during the UFC 239 event at T-Mobile Arena on July 6, 2019 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Josh Hedges/Zuffa LLC)

En 2020 quiero que las personas de todos los ámbitos de la vida se reconozcan entre sí y celebren este conjunto que hemos creado.

Todo el mundo tiene una historia de la que todos podemos aprender, pero el 8 de marzo de 2020, quiero reconocer las luchas y darle a cada mujer una una corona que llamen propia. Las mujeres han tenido y continúan luchando por nuestro derecho a permanecer erguidas en una multitud de privilegiados. Las fronteras invisibles no separan a las mujeres en la lucha por alcanzar la igualdad; mis hermanas en todo el mundo son integrales y necesarias para lograr la mentalidad de igualdad de género.

Julia Avila punches Pannie Kianzad of Sweden in their bantamweight fight during the UFC 239
Julia Avila punches Pannie Kianzad of Sweden in their bantamweight fight during the UFC 239 event at T-Mobile Arena on July 6, 2019 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Christian Petersen/Zuffa LLC)

Todos somos responsables de la representación de la igualdad. Entonces, estoy aquí, como una orgullosa atleta mexicoamericana luchando en la plataforma de artes marciales mixtas más prestigiosa del mundo, celebrando el Día Internacional de la Mujer y agradeciendo al UFC por darme un escenario en el que me pueden ver como atleta; nada más y nada menos. # IWD2020 #EachForEqual # InternationalWomensDay2020

Gracias por tu tiempo.

Julia