Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Julianna vs Milana: Bellezas en Batalla

El 4 de abril, dentro de la cartelera UFC Fight Night Mendes vs Lamas, tenemos el combate en la división gallo entre Julianna Peña y Milana Dudieva, dos guerreras que buscan su lugar en la categoría de las 135 libras.

Julianna Pena (6-2), la chica venezolana que ganó The Ultimate Fighter en noviembre del 2014, pero que no ha podido debutar en un evento del UFC a causa de una lesión en su rodilla derecha. Ahora, ella tiene la oportunidad de mostrar su valía y de demostrar que puede competir en la difícil categoría gallo, donde reina la invencible Ronda Rousey.

El momento de comenzar su andar en las Grandes Ligas de las MMA es en la noche del 4 de abril, buscando establecerse dentro de su división y, sobre todo, mantenerse saludable para que podemos ver de qué está hecha esta chica que sorprendió a muchos con su triunfo en TUF. Tras ese éxito, las cosas cambian un poco, porque las expectativas aumentan y ya el mundo de este deporte no te ve como una simple peleadora, sino como la ganadora de la competencia y que le toca demostrar su calidad dentro del octágono.

Milana Dudieva (11-3), una judoca que también busca su lugar en las MMA y en UFC, tras salir triunfadora en su debut ante Elizabeth Phillips en agosto del año pasado. Su pasado de muchos títulos en Rusia es su carta de presentación en este lado del océano. La cita se apunta interesante por las características de ambas muchachas. Tanto Peña como Dudieva son muy buenas en la lona, en la pelea abajo logran mostrar sus habilidades. Tal vez, la clave para este combate sea la acción arriba.

Por un lado, tenemos a una campeona del TUF y por otro tenemos a una chica europea que busca sorprender a la favorita y mantenerse invita en el UFC. Estas son algunas de las razones que tenemos en esta cita y que nos presagian un muy buen combate, uno de ida y vuelta. Ambas buscan terminar antes de tiempo, dos veteranas que llevan años en el deporte y la competencia de las MMA, por lo que saben lo que es estar dentro de la jaula tratando de salir con la mano en alta.

Podemos decir que Julianna es ligeramente favorita, pero, como ya sabemos, en este deporte cualquier cosa puede suceder (como en UFC 185, Anthony Pettis y Carla Esparza sorprendidos y destronados), así que hay que saber que una vez suena la campana, la historia no siempre cuenta y que un golpe, una patada, una llave en la lona pueden decidir el rumbo de la pelea.