Skip to main content

Kelvin Gastelum: ¿El Tamaño Importa?

Aunque ya antes ha visitado Brasil, Kelvin Gastelum viajará por primera vez al país para pelear, y con ello, espera conquistar una nueva ola de fans, pero también algo más.


Gastelum está en una cruzada personal, lograr su camino de vuelta a las 170 libras, donde sabe que puede aspirar a mucho más que victorias, puede aspirar al título.
>>>Kelvin Gastelum Enfrenta A Vitor Belfort En UFC Fortaleza

El talento natural de Gastelum es de esos privilegiados, sin embargo, en las MMA como en la vida: el tamaño importa.

La estatura de Gastelum no es mucha en comparación a la de los mejores pesos medios del ranking, e importa porque una vez dado el peso, esos pesos medios suben de peso para llegar al día siguiente prácticamente en las 205 libras promedio, sin perder su velocidad, agilidad y solo sumando fuerza.

 

Para Gastelum esto implicaría un esfuerzo extra, y aunque ha probado con éxito que puede hacerlo, ganando el show The Ultimate Fighter en esa división, así como otras peleas en las 185 libras, sus probabilidades crecen en peso welter.

Uno de los mejores ejemplos es su boxeo, limpio, rápido, variado; verlo ejecutar es un privilegio.
>>>Mira Las Mejores Escenas De Kelvin Gastelum En UFC

Contra peleadores más ligeros el desenvolvimiento de su boxeo puede ser pleno, mientras que contra otros más grandes y pesados deberá enfocarse primero en la distancia, para luego pensar en conectar.

Su lucha, también veloz y muy ágil, podría ser más defensiva contra peleadores peso medio, mientras en las 170 libras es más libre y creativa.

De nuevo, habilidad y talento tiene, puede ganar en peso medio, solo que en este nivel los detalles más específicos cuentan.
>>>Ve UFC Fortaleza Sáb. 11 De Marzo En FOX Deportes

En Fortaleza este sábado lo intentará de nuevo, pero solo para cosechar cuantas victorias le sea necesario en esta división y volver a la suya natural.

Mientras ello pasa, quedémonos tranquilos pues sí, en las MMA el tamaño importa, pero en corazón (y algo más) a Kelvin Gastelum le sobra lo que a muchos otros falta.
Juan Cardenas es productor multimedia y escritor para UFCEspanol.com. Síguelo en Instagram en @Desautomatas