Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Kelvin Gastelum: En El Lugar Que Corresponde

Kelvin Gastelum habló con UFC Español sobre el combate que protagonizará ante Neil Magny en el UFC Fight Night que se realizará el Sábado 21 de Noviembre en Monterrey.


El Sábado 21 de Noviembre, Kelvin Gastelum enfrentará a Neil Magny en la pelea estelar del UFC Fight Night que se llevará a cabo en Monterrey. El mexicano volverá a la división welter después de vencer por TKO a Nate Marquardt en las 185 libras.
Vea>>>Cartelera UFC Fight Night: Brown vs Gastelum en Monterrey

Después de la conferencia de prensa en la que se anunció de forma oficial la venta de boletos a partir del Viernes 11 de Septiembre través de Superboletos.com, Gastelum conversó con UFC Español sobre el primer evento que se realizará en esta ciudad mexicana.

El ganador de la temporada 17 de The Ultimate Fighter regresará a competir en las 170 libras, categoría en la que se siente más cómodo y con más confianza. “No voy a desaprovechar esta oportunidad. No defraudaré a nadie porque han vuelto a confiar en mí”, comenta.
Click>>>Compre boletos para UFC Fight Night Monterrey aquí

“Soy humano y me he equivocado, pero aprendí de los errores y no los volveré a cometer. Desde que competí en TUF a la fecha he madurado y estoy preparado en todos los aspectos para vencer a los mejores. Enfrentar a rivales como Tyron Woodley, Jake Ellenberger y Rick Story, me ha dado la experiencia para acercarme a lo más alto de la división.”

Con siete peleas en UFC (seis triunfos y una derrota), Kelvin protagonizará -por primera vez en su carrera- el combate estelar de una función.

“Encabezar el evento de Monterrey es lo mejor que me puede pasar. ¡Estoy emocionado y contento! Imagino que esa noche habrá un gran ambiente en la arena. ¡No tengo duda que será un gran espectáculo!”
Video>>>Kelvin Gastelum te invita a UFC Fight Night Monterrey

A sus 24 años de edad suma 12 duelos como profesional: cuatro por nocaut, cuatro por sumisión y tres por decisión. Su única derrota ha sido ante Tyron Woodley en Enero de este año por decisión dividida. Entrena bajo la tutela de Eric del Fierro en Alliance MMA con la mentalidad de que se trata de la “pelea más importante de su vida”.

“No es un combate cualquiera. Magny es el número doce del ránking, lo respeto y lo tomo en serio. Esa noche voy a demostrar que estoy preparado para el que me pongan enfrente. Seré más inteligente y consciente dentro de la jaula; iré hacia delante, pues he entrenado para un peleador que no retrocede.”

Gastelum es uno de los coaches de la segunda temporada de TUF Latinoamérica y el Sábado 21 de Noviembre compartirá cartelera con Efrain Escudero -entrenador del otro equipo- y con los finalistas de esta edición del reality, situación que no solo lo motiva, sino que le genera presión.
Click>>>Vea a Gastelum en UFC Fight Night Monterrey por FOX Deportes

“Es un orgullo participar en TUF Latinoamérica 2. Se trata de un gran compromiso porque tengo que dar un buen ejemplo. Los chicos observan mis movimientos así que haré las cosas bien -tanto la alimentación como los entrenamientos-. ¡Quiero ser el mejor guía!”, finaliza.

¿Ya tienes tus pronósticos?