Skip to main content

Kevin Medinilla: Mar del Plata, Wakeboard y Dulce de Leche

Kevin Medinilla pelea siempre con su familia en el corazón:  “Mis papás son mis más grandes ídolos por todo lo que me dieron.”


Disfruta del reggae y el rock. Georges St-Pierre y su compatriota Santiago Ponzinibbio son dos modelos a seguir por su inteligencia y estilo de pelea. Su pasatiempo preferido es el wakeboard -una especie de esquí acuático con una tabla de surf-. Hincha del Independiente de Avellaneda; le encanta cocinar y no puede vivir sin los cortes de carne y el dulce de leche.
Click aquí>>>Vea TUF Latinoamérica los jueves por UFC Network

Los números de Kevin Medinilla: cinco triunfos en cinco peleas como profesional. Su historia deportiva comenzó a los 15 años cuando decidió acercarse al jiu jitsu. “A los 18 años me contrataron en el mismo gimnasio donde entrenaba para atender el mostrador y limpiar. El entrenador me ayudó mucho porque no tenía un empleo estable para pagar mis cosas.”

Seis años después, la situación ha cambiado por completo, pues “Figazza” viajó a Miami para entrenar en uno de los campamentos más reconocidos: American Top Team junto a peleadores como el campeón de su división, Robbie Lawler. “He recibido muchos consejos en este lugar. Además, estar rodeado de más latinos hace las cosas menos complicadas. Admiro mucho a Santiago Ponzinibbio porque se ha convertido en un gran mentor.”
Vea>>>TUF Latinoamérica II: Ficha Técnica Kevin Medinilla

Recuerda su niñez con mucho cariño. “Tuve una infancia muy linda. Mi hermana es más grande por siete años y mi hermano por nueve, así que yo era consentido. Los domingos acostumbrábamos hacer asado y convivíamos en la alberca. ¡Nos llevábamos muy bien!”

Mar del Plata -a 400 kilómetros de Buenos Aires- también ocupa un lugar especial en su mente, pues fue el primer lugar en el que vacacionó por primera vez con sus amigos.

Le gusta cocinar junto a su novia -quien es chef-. Se considera un chico tranquilo que trata de ayudar a otras personas. “Siempre me ha gustado animar y ayudar a la gente. Me gusta que me quieran.” Sus más grandes ídolos son sus padres: “¡No les importaba quedarse sin alguna cosa con tal de vernos sonreír.”

Kevin está cerca de concretar el sueño de llegar a UFC. Llegó su oportunidad y será participante de TUF Latinoamérica 2. “¡Esto es impresionante!”