Pasar al contenido principal

Khalil Rountree Jr.: “Soy un apasionado del KO”

Habla de su preparación para UFC 236 donde enfrenta a Eryk Anders

Divertido, auténtico y relajado se lo nota a Khalil Rountree Jr. a días de su choque ante Eryk Anders en UFC 236, el 13 de abril.

El  estadounidense (7 – 3 en MMA y 3 - 3 – 1 en UFC), quien viene de caer ante Johnny Walker en UFC Argentina en noviembre del año pasado, compartió con Matt Serra y  Phoenix Carnevale su particular visión de las MMA en el episodio 284 de UFC Unfiltered:

“Soy un apasionado del KO y lo busco desesperadamente, algo que a veces me trae problemas. El jiu jitsu me resulta divertido, pero lo que a mí me emociona es el striking. Lo entrenaría todo el día. Yo quiero pegar.”

Si bien es consciente del poder de sus puños (cinco de sus siete triunfos en el profesionalismo fueron por KO) luego de su última derrota decidió que necesitaba incorporar nuevas habilidades a su repertorio.

“Me di cuenta de que mi juego necesitaba pulirse, así que pasé tres meses espectaculares en Bangkok mejorando el clinch y otros movimientos típicos de muay thai. Descubrí un nuevo mundo. Me enamoré del lugar y de la gente"

Explicó Rountree Jr., quien se inició en las artes marciales en su adolescencia para combatir el sobrepeso.

Con respecto a su rival en UFC 236, el amante del striking no anduvo con vueltas: “Anders es inteligente y peligroso. Será una dura pelea.”