Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Resultados: Preliminares en UFC Fight Night Tulsa

Estos fueron los resultados preliminares de UFC Fight Night Tulsa.

Después de casi 20 años, el UFC regresó a la ciudad de Tulsa, Oklahoma el 23 de agosto de 2014 en el BOK Center, donde Benson Henderson y Rafael dos Anjos encabezaron el evento. Los resultados de las preliminares son las siguientes.

Neil Magny (11-4) vs Alex García (12-1)
Categoría Peso Wélter

El dominicano Alex García regresó al octágono, pero una posible lesión lo dejó con poca movilidad. Después de medir distancias, Magny consiguió poner a García al piso en el primer round, trabajando bien las transiciones con presión constante, y castigando la pierna de García con el codo mientras buscaba un kimura hasta el cierre.

El inicio del segundo round, García pareció haberse lastimado la rodilla derecha en algún movimiento, pero aún así entró y consiguió el derribo después de amagar con su volado de derecha. Magny neutralizó a García hasta regresar de pie. Entre rounds, el médico entró para revisar la rodilla de García y lo dejó continuar.
 
El dominicano aprovechó para iniciar el tercer round con otro derribo. Al pasar la guardia, García tomó la espalda de Magny que defendió poniéndose de pie. En las transiciones, García de nuevo puso a Magny sobre el piso, pero poco daño se hizo por ambas partes, y García regresó a la espalda de Magny que se ponía de pie. Sin embargo, éste lo sacudió y lo azotó fuertemente sobre la lona. En los últimos segundos de la pelea, Magny cerró con un último derribo.

Magny vence a García por decisión unánime.

Beneil Dariush (7-1) vs Tony Martin (8-1)
Categoría Peso Ligero

Martin, confiado, salió agresivo desde el inicio, trabajando los puños y las patadas con efectividad, y saliendo con ángulos sin dejar que las ofensivas de Dariush le llegaran. Ensangrentado de los golpes, y lo que lucía como una nariz rota, Dariush fue encontrando su distancia, metiendo también las manos, el pateo medio, rodillas, e incluso dos derribos mientras Martin perdía movimiento conforme pasaban los minutos y perdía aire.

Dariush siguió con mayor ritmo en el segundo round, mostrando mejor acondicionamiento que Martin, presionando, y metiendo codos mientras defendía los intentos de derribo de Martin. Los codos cortaron a Martin, pero el réferi los separó del enganche contra la jaula. Dariush consiguió el derribo poco después. En el piso, Dariush pasó la media guardia mientras encajaba el triángulo de brazo de manera simultánea y forzó a Martin a tapear.

Dariush vence a Martin por sumisión a los 3:38 del segundo round.

Aaron Phillips (8-1) vs Matt Hobar (8-2)
Categoría Peso Gallo

La segunda pelea de la noche tuvo el derribo de nuevo como el factor determinante. Hobar obtuvo el primer derribo a segundo de iniciar el combate, y mantuvo a Phillips durante la mayor parte de la pelea con la espalda sobre el piso. Philips siguió activo lanzando golpes, intentos de sumisión, y algunas patadas ascendentes desde la espalda, pero Hobar mantuvo la posición de encima, marcando codos, varios golpes, y pasando de una posición a otra.

Los dos zurdos intercambiaron poco de pie debido a la presión de Hobar, quien trabajó el volado de izquierda cuando se separaban, y buscando bien el clinch. Phillips comenzó a encontrar su distancia después de separarse durante un momento en el segundo round, y trabajó bien el clinch de muay thai con fuertes rodillas, pero Hobar lo cortó con un codo, y al final de la pelea, consiguió un total de siete derribos que serían suficientes para conseguir la victoria.

Hobar vence a Phillips por decisión unánime.

Ben Saunders (16-6-2) vs Chris Heatherly (8-1, 1NC)
Categoría Peso Wélter

Heatherly logró el primer derribo de la noche al inicio de la pelea, pero Saunders lo incomodó de inmediato con la guardia de hule (rubber guard), cerrando los espacios para impedir el golpeo. Recibiendo varios codos desde la posición, Heatherly intentó escaparse, deslizando su cuerpo fuera de la guardia, pero Saunders metió un raro intento de homóplato, que aún con más rareza ocasiona la finalización. Saunders abrazó bien la cintura de Heatherly para evitar escapes, y fue presionando gradualmente hasta obligar el tapeo.

Saunders vence a Heatherly por sumisión 2:18 segundos del primer round.

Wilson Reis (17-5) vs Joby Sanchez (6-0)
Categoría Peso Mosca

El derribo fue la clave para Wilson Reis, que logró presionar Sanchez alrededor de la jera, y no sólo conseguir el derribo de manera repetida round tras round, sino que pudo tomar espalda en cada uno de los rounds. Sanchez, sin embargo, tomó la pelea con 19 días de anticipación – sustituyendo a Tim Elliott – y aún así lució en buena forma.
 
En el segundo round, saliendo ambos con más intención de cerrar la distancia e intercambiar, Sanchez conectó un gancho izquierdo que puso a Reis sobre la lona. Reis regresó de pie, pero pasaron segundos para que Sanchez le conectara una patada alta derecha que parecía desconectar a Reis por completo. Reis buscó recuperarse enganchándose a Sanchez que no pudo finalizar.

Aunque nunca puso a Sanchez en apuros con sumisiones ni golpes, el control del octágono, los derribos, y las tomas de espalda fueron los puntos determinantes que le dieron a la victoria a Reis.

Reis vence a Sanchez por decisión unánime.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo