Skip to main content
Conociendoa

Kings MMA entrenando en Fortaleza

 

Es pasada la media noche cuando el coach Rafael Cordeiro empieza el entrenamiento en el cuarto de prácticas del hotel Gran Marquise en la playa de Fortaleza.

Varios peleadores y entrenadores están reunidos para apoyar a tres nombres en particular: Kelvin Gastelum, Shogun Rua y Beneil Dariush, todos ellos verán acción el sábado por la noche.

Más de 9 mil kilómetros separan el gimnasio de Kings MMA en California, del pequeño y caluroso cuarto en Fortaleza, sin embargo, la energía es la misma esta noche, a la de cualquier día.

El profesor Cordeiro ordena cinco rounds, haciendo boxeo de sombra y grappling en cada uno. Un minuto de descanso, la idea es practicar técnicas, bajar de peso, y ambientarse a la hora de la pelea el próximo sábado 11 cuando pelearán en el Centro de Formacao Olimpico.

Un mini camp de @kings_mma entrenando a la media noche en #UFCFortaleza pic.twitter.com/I6PpMFYOUq
— UFC Español (@UFCEspanol) 9 de marzo de 2017

Cordeiro, uno de los entrenadores más reconocidos en MMA, ha visto de todo, es de los pocos en haber estado en las esquinas de PRIDE por ejemplo, y seguir vigente hoy en día, al más alto nivel.

Sus tres peleadores hoy representan esa experiencia: Shogun, 35 años, 34 peleas, una leyenda, veterano, ha enfrentado a todos. Dariush, 27 años, 16 peleas, establecido en el Top 10 peso ligero. Gastelum, 25 años, 16 peleas, joven ganador de The Ultimate Fighter.

Los tres sudan, se sientan a descansar y respirar en cada pausa, pero al reiniciar no bajan el ritmo, se mueven rápidamente en el pequeño espacio, casi chocan entre sí, sonríen y chocan puños.

Por momentos logran olvidar la humedad de Fortaleza, el calor del cuarto, el corte de peso, el espacio cerrado y sofocante; están en casa, están en familia.

Así de ocupados se ponen los cuartos de entrenamiento durante las semanas de peleas #UFCFortaleza pic.twitter.com/6cgQsomcUT
— UFC Español (@UFCEspanol) 10 de marzo de 2017

Al terminar los cinco rounds Rafael Cordeiro así se los recuerda, agradece a quienes los han ayudado, y motiva a los tres peleadores con compromiso inmediato. Finalizan luego como hacen siempre en California, con una oración pidiendo sobre todo la salud de ellos y sus oponentes.

Incluso Tim Means y Sergio Moraes se unen al círculo en el cual todos menos Cordeiro guardan silencio.

Esta ha sido una buena noche, un buen entrenamiento en Kinkg MMA, Fortaleza.

>> OTRAS NOTAS DE UFC FORTALEZA: Gastelum quiere finalizar a Belfort | Correia vs Reneau a lastimarse | Previa Belfort vs Gastelum | Para Gastelum el tamaño ¿importa? | VIDEO Careos del día de medios | Fotos de la semana
Juan Cardenas es productor multimedia y escritor para UFCEspanol.com. Síguelo en Instagram en @Desautomatas