Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

La Bala Hirió En Su Debut: Así Llegó Shevchenko

Con solo 13 días de anticipación Valentina Shevchenko logró la victoria más importante de su carrera y abrió la puerta para estar en una de las grandes carteleras de UFC en 2016.


El 6 de diciembre Valentina Shevchenko estaba de vacaciones en la isla de Bali, en Indonesia. 13 días después subió al octágono de UFC en la ciudad de Orlando, Florida, para hacer su debut ante la ex campeona Strikeforce, la canadiense Sarah Kaufman.
Vea>>>UFC 196 En Vivo Por UFC Sáb. 5 De Marzo

La misión era complicada. 13 días para viajar al otro lado del mundo y preparar un combate ante una pionera de las Artes Marciales Mixtas femeniles, y una de las oponentes más complicadas en UFC.
Click aquí>>>Amanda Nunes Y Valentina Shevchenko Abren Las Estelares De UFC 196

Arrancando su carrera con 12 victorias en fila, la lista de oponentes derrotadas por Kaufman incluye campeonas y retadoras por igual, dando una importante dimensión a lo que ha logrado en el deporte: Valerie Letourneau, Shayna Baszler, Roxanne Modafferi, Liz Carmouche, Alexis Davis y Miesha Tate son las más importantes
Video>>>Valentina Shevchenko: Peleo Por Perú

Pero la adaptación ha sido clave para Shevchenko, tanto en su vida personal, como en las Artes Marciales.

Originaria de Kirguistán, Shenchenko comenzó a practicar artes marciales desde los cinco años de edad y junto a su hermana Antonina, se volvieron estrellas en el mundo del Muay Thai y el kickboxing antes de los 20 años de edad.
Más>>>Shevchenko Preparada100% Para Atacar A Nunes

Valentina, quien desde hace ocho años se enamoró de Perú y se mudaría a este país sudamericano junto a Antonina, siempre ha combinado distintas artes marciales en competencia, lo cual le ha dado un nivel de adaptación e improvisación que pocas peleadoras en las 135 libras poseen.

La guardia zurda de la peruana honoraria, así como su velocidad, desubicarían a Sarah Kaufman al inicio del combate, pero al cerrarse los espacios Shevchenko mostraría un lado nuevo en su juego.
Fotovideo>>>Debut Valentina Shevchenko En UFC

Kaufman se veía sorprendida cuando Shevchenko iniciaba el primer clinch de la contienda. Se pensaba que la canadiense tendría la ventaja en la lucha, pero sería controlada en la reja con cierta facilidad. La experiencia en Muay Thai de Shevchenko, donde ha perfeccionado el control en el clinch y la creación de espacio para poder golpear en corto, le daban las herramientas para dominar en este aspecto.
Flashbask>>>Valentina Shevchenko Reacciona Ante Su Victoria

Las combinaciones de Shevchenko entrarían sin problema. Con gran velocidad y variedad, la peruana podía mantener la distancia y Shevchenko ataca a Kaufman con rodilla en el clinchmezclar patadas y golpes en combinaciones tanto cortas como largas para romper el ritmo de Kaufman y ser impredecible. Llevándose la victoria por decisión dividida, Shevchenko conectaría un altísimo 72% de los golpes lanzados y ganaría la batalla de derribos con cuatro en contra de solo uno de Kaufman.
Vea>>>McGregor vs Diaz

La gran actuación de Shevchenko ante una oponente como Kaufman dejaría impresionado a UFC, y los dirigentes no tardaron para darle una nueva y difícil contienda.

En lo que será la pelea más complicada de su carrera, Valentina Shevchenko enfrentará a la brasileña Amanda Nunes en UFC 196 este 5 de marzo, a menos de tres meses de su debut en el octágono.
Nunes, rankeada #4 en UFC dentro de las 135 libras, tiene cuatro victorias y una derrota dentro del octágono. Las cuatro victorias han sido simplemente devastadoras y la han convertido en una de las finalizadoras más temidas de UFC, terminando en el primer asalto a Sheila Gaff, Germaine de Randamie, Shayna Baszler y Sara McMann.
También>>>Holly Holm vs Miesha Tate Por El Título Gallo Femenino

Con la campeona Holly Holm defendiendo el cetro ante Miesha Tate en la pelea co estelar de UFC 196, ¿podrá la peruana Valentina Shevchenko volver a dominar a una oponente complicada como Amanda Nunes y levantar la mano como la siguiente retadora al cinturón?