Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

La División Más Grande y Vieja de UFC

El choque más esperado se dará en el UFC 180 que tendrá lugar en México, donde Caín Velásquez defenderá el cetro ante Fabricio Werdum. Sin embargo, hay varios peleadores que también aspiran a reinar la categoría.

Pareciera que fue ayer cuando Mark Coleman se consagró como el primer campeón de la división de peso completo en el UFC 12. De ahí en adelante, fue una reducida cantidad de luchadores los que pudieron colgarse el tan buscado cinturón, hasta llegar a Caín Velásquez (13-1-0), quien ya lleva dos defensas efectivas desde que lo logró en el UFC 155.

En el futuro inmediato, el desafío más importante se llevará a cabo cuando el mexicano intente mantener una vez más su cetro. Esta vez, contará con el atenuante de que será local por primera vez. El 15 de noviembre, en el primer evento en su país, tendrá del otro lado a Fabricio Werdum (18-5-1), en el combate entre los dos entrenadores del TUF Latinoamérica.

El brasileño llega con una amplia experiencia y cuenta con la reciente victoria ante Travis Browne (12-2-1), lo que le permitió ganarse el lugar para medirse con Velásquez. Sin embargo, no la tendrá nada fácil ante un Caín que apenas conoció la derrota en una oportunidad, cuando Junior Dos Santos (16-3-0) lo noqueó en noviembre de 2011.

En la actualidad de la división, el Cigano es uno de los mejor perfilados para volver a ponerse el cinturón. Sus dos derrotas ante Caín lo relegaron un poco, pero es sabido que siempre es un rival de temer. Su próximo desafío llegará el 13 de diciembre, donde se medirá con Stipe Miocic (12-1-0), hoy rankeado en el cuarto lugar de la división y con tres victorias en fila sobre el lomo. En caso de terminar esta contienda con una sonrisa, seguramente Dos Santos se ganaría el boleto para una nueva chance por el título, y hasta se podría soñar con un cuarto enfrentamiento ante el mexicano.

Ya más abajo aparece Travis Browne, quien tras su derrota ante Werdum tendrá que remarla nuevamente desde abajo para demostrar que merece un lugar mejor. El 6 de diciembre se las verá ante Brendan Schaub (11-4-0), en un combate que no debería traerle complicaciones.

Además, también se destacan las recientes victorias de Mark Hunt (10-8-1) y Andrei Arlovski (23-10-0 1NC). El primero noqueó a Roy Nelson, mientras que el segundo durmió a “Bigfoot” Silva en el primer asalto. El neozelandés escaló posiciones pero, a sus 40 años, resulta difícil imaginarlo peleando por el título. Arlovski, en cambio, ya sabe lo que es ser campeón del UFC y esta reciente conquista obliga a los organizadores a posar un poco más los ojos en él.

Los próximos meses abarcarán grandes combates que pueden generar cambios interesantes en la división más antigua del UFC. Incluso, hasta podría haber nuevo campeón. El 2014 de los completos cerrará a puro ritmo.

Podés seguirme en Twitter: @fedenogueira25