Pasar al contenido principal
Chris Gutierrez punches Andre Ewell in their 140-pound catchweight fight during the UFC 258 event at UFC APEX on February 13, 2021 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Jeff Bottari/Zuffa LLC)
Peleadores Latinos

La Gran Oportunidad De Chris Gutiérrez

En UFC 281 Enfrentará A Frankie Edgar En Un Duelo Que Definirá Su Camino

Chris Gutiérrez tendrá un combate de alto perfil en UFC 281. ‘El Guapo’ buscará un triunfo más en su récord ante Frankie Edgar en la cartelera estelar del sábado 12 de Noviembre en el Madison Square Garden de Nueva York.

Chris Gutiérrez ha tenido un buen camino en el octágono y se encuentra ante un gran escenario para su carrera. ‘El Guapo’ está cerca del top 15 de las 135 libras por lo que superar a Frankie Edgar sería un paso grande hacia ese primer objetivo.

Llegó a UFC con más 15 peleas profesionales y, aunque en su debut fue sometido, cuatro meses después regresó a la actividad y no ha vuelto a probar la derrota.

Suma seis triunfos y un empate de 2019 a la fecha y se ha convertido en una amenaza para cualquier rival. Sus patadas son armas peligrosas y su poder de nocaut le ha dado ocho triunfos; sin embargo, tampoco suele apresurarse, pues su resistencia cardiovascular le permite alargar los duelos y marcar el ritmo a su favor.

En Marzo de 2022 finalizó a Danna Batgerel por TKO con un puño giratorio y volumen de codazos que le dieron su primer bono por desempeño.

En UFC 281 tendrá los reflectores sobre él, pues será el último rival de Frankie Edgar.

El ex campeón de peso ligero ha comentado que este duelo marcará el final de su carrera en las MMA por lo que tendrá un sabor especial y mostrará todas sus armas para quedarse con la victoria y cerrar de manera inmejorable.

‘El Guapo’ estará ante una prueba que lo colocará en la élite de las 135 libras. La lucha de Frankie es una de sus cualidades más valoradas, pero su veloz y efectivo striking; además de su incansable ritmo también han generado mucho respeto en sus rivales.

UFC 281 marcará el futuro cercano de Chris Gutiérrez, quien ha pasado de ser un prospecto a convertirse en un oponente de cuidado que acecha ferozmente el ránking del peso gallo.