Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

La hermana Diaz: Leslie Smith

La veterana de trece peleas, Leslie Smith, tendrá su tercera salida sobre el octágono el 15 de noviembre de 2015 en el UFC 180 en la Arena Ciudad de México.

Cuando Dana White, el presidente del UFC, llegó a la Ciudad de México el pasado mes de agosto para anunciar el primer evento de la promotora en el país, hizo una pregunta clara: “¿Quieren una pelea femenil?”. El público presente respondió de manera enfática con aplausos y gritos. El momento ha llegado, la semana de la pelea está aquí, y el UFC 180 en la Arena Ciudad de México presentará a dos peleadoras importantes de la empresa enfrentándose, Leslie Smith y Jessica Eye.

Las artes marciales mixtas femeniles han estado creciendo exponencialmente, y aunque han habido figuras femeniles a lo largo de la historia del deporte, ha sido el UFC quien ha impulsado esta división a niveles jamás antes pensados, y con la campeona peso gallo, Ronda Rousey, haciendo actuaciones infalibles dentro de la jaula, generando atención con su belleza y sus atrevidas palabras, además de estar concretándose como una figura pública en cine, la empresa ha encontrado uno de sus atractivos más importantes en sus peleadoras.

De esta manera, Leslie Smith, en este histórico evento del UFC que finalmente hace su llegada a México oficial, tiene la oportunidad y hasta cierto punto responsabilidad para impulsar el crecimiento de esta división en regiones internacionales. ¿Por qué señalo Leslie Smith y no Jessica Eye? Porque su estilo encaja perfectamente bien con el gusto de la afición mexicana. Es una peleadora que realmente busca la pelea, incita, propone, y no teme. Pareciera ser fiel a los estilos mexicanos de combate, mostrando una naturaleza de guerrera.

Si volteamos a ver a los entrenadores de Smith y el gimnasio donde entrena, todo tiene sentido. Smith entrena en uno de los gimnasios más reconocidos en el mundo de las artes marciales mixtas: Skrap Pack, casa de Gilbert Melendez, Jake Shields y los hermanos Diaz, Nick y Nate. Ahí los peleadores del equipo entrenan jiu-jitsu brasileño bajo la tutela de Cesar Gracie, y en conjunto, han desarrollado un estilo peculiar, bastante agresivo, gustando lanzar combinaciones seguidas con los puños, agregado con un juego de piso peligroso e igual de agresivo con constantes búsquedas de sumisión. Smith encaja perfectamente bien esta descripción y parece ser la hermana Diaz.

Después de un debut en el UFC en derrota por decisión unánime al enfrentar a Sarah Kaufman el pasado mes de abril, Leslie Smith lució dominante y contundente ante Jessamyn Duke, logrando un nocaut técnico en menos de medio round, y mostrando ese estilo mencionado.

Con una derrota y una victoria en la empresa, Smith buscará ir nivelando su récord a uno positivo, pero enfrentará a una peligrosa y peleadora completa en Jessica Eye, quien no ha tenido la mejor suerte en sus dos salidas en el UFC; primero fue determinada un no contest su decisión dividida sobre Sarah Kaufman en su debut, y después perdió por decisión dividida ante Alexis Davis.

Ahora las dos peleadoras chocarán guantes en búsqueda de no sólo ser figuras relevantes en la división, sino de ganarse esta región fresca latinoamericana. ¿Quién lo logrará?

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo