Pasar al contenido principal
Peleadores Latinos

La Huella De Los Latinos En El Verano

En 12 Semanas De Actividad Ellos Dejaron Momentos Inolvidables

Los latinos tuvieron bastante actividad a lo largo de las 12 funciones continuas que tuvo UFC, destacando algunos de ellos por sus actuaciones, aquí ponemos los reflectores sobre quiénes hay que recordar por su trabajo en las últimas semanas. 

BRANDON MORENO
NUEVAMENTE CAMPEÓN

El mexicano tomó decisiones importantes en su carrera, cambió su gimnasio de entrenamiento y la manera en que afrontó el campamento para pelar ante Kai Kara-France.

Al final todo lo que hizo le pagó los dividendos que quería en UFC 277 cuando utilizó una espectacular patada al hígado para noquear al neozelandés, para consagrarse como campeón interino de las 125 libras. 

 

MARLON VERA
ESCALA A LO MÁS ALTO

“Chito” tuvo su pelea número 20 en el octágono y en ella su actuación fue brillante, ya que mostró no solo sus habilidades para estudiar a su oponente Dominick Cruz, sino que, además, se apegó a la estrategia predeterminada por su esquina, logrando un nocaut para la historia con una patada a la cara que será largamente recordada, colocándolo en una inmejorable posición en las 135 libras.  

 

YAZMÍN JAUREGUI
DEBUT INOLVIDABLE

A sus 23 años, Yazmín se presentó por primera vez en el octágono, prácticamente en casa, pues vive en Tijuana, donde ha desarrollado su carrera, la expectativa era alta pues llegó invicta y no decepcionó, al contrario, emocionó tanto a los aficionados y al presidente de UFC, que éste fue a felicitarla cuando estaba bajando de la jaula. Su futuro es promisorio en las 115 libras. 

 

JOSELYNE EDWARDS
DOS VICTORIAS EN UN MES

Luego de un par de tropiezos, la “Pantera” está de vuelta, pues se presentó en dos pagos por eventos, primero en UFC 275 en el que derrotó a Ramona Pascual, a pesar de que tuvo que subir de categoría y en corto aviso, apenas siente semanas después de su anterior duelo, aceptó enfrentarse a Ji Yeon Kim, a quien también le ganó en UFC 277, dos victorias importantes para la panameña, quien sigue haciendo historia en el octágono de UFC. 

 

MICHAEL MORALES
SIGUE CRECIENDO

El ecuatoriano tuvo su segunda presentación en el octágono, en UFC 270 ya había dado muestras de su poderío y eso solo confirmó en UFC 277 al noquear a Adam Fugitt con un derechazo impresionante que lo mandó a la lona donde lo terminó con ground and pound.

Su nombre lo ha hecho visible en escenarios con muchos reflectores y sigue con su invicto profesional que hoy lo ubica con 14 victorias. 

 

GABRIEL BENÍTEZ
KO EN CASA

“Moggly” encontró rápidamente el camino para conseguir un triunfo contundente en UFC San Diego, a unos pasos de su casa, Tijuana.

El gladiador mexicano mostró sus mejores habilidades sobre la jaula para noquear a Charlie Ontiveros y regresar así a la senda del triunfo, ahora en el peso ligero, en el cual espera mantenerse el resto de su carrera.