Skip to main content
Peleadores Latinos

La locura de Tony Ferguson

Uno de los mejores pesos ligeros en la historia del UFC es uno de los más originales.

Las extraordinarias y raras técnicas de entrenamiento de Tony Ferguson, que recientemente han inspirado videos virales de otros peleadores, tiene una razón de ser.

Tony Ferguson es un superdotado. Su calidad como Artista Marcial Mixto es única. Casi no corta peso, por lo que casi siempre pelea contra rivales más pesados que él. Pero ello nunca le afecta, su ritmo y poder se mantienen ahí.

>> TONY FERGUSON PELEA POR EL TÍTULO INTERINO EN UFC 249 <<

Social Post

Y sus extraños ejercicios y rutinas, son muestra de su adaptabilidad y su abstracción. "El Cucuy" vive en su mundo, al entrenar como al pelear además de divertirse, se transporta a otra realidad, y se entrega completamente. 

"Siempre voy a hacer las cosas a mi manera"

Tony Ferguson

Cuando Tony Ferguson se rompió la mano, al inicio de su carrera, no pudo seguir perfeccionando su impresionante boxeo, y por ello aprendió Muay Thai, y hoy tiene algunas de las patadas, rodillas y codos más letales de todo el UFC. Su jiu jitsu sigue mejorando y su creatividad incrementando; pero lo más valioso de todo, es su carencia de miedo.

Social Post

Muchos peleadores son los que entran con miedo al Octágono, y no es algo malo, es un proceso natural. Muchos lo usan y logran ser exitosos manejando su miedo. Y otros, otros simplemente no lo sienten. Ninguno es mejor que el otro por esa razón. Carecer de miedo puede llevarte al descuido. No controlar el miedo puede vencerte antes que tu rival, etc. Es el manejo de uno mismo como peleador lo que hace a esta élite de peleadores de otro nivel.

Social Post

"En el Octágono estoy suelto y sonriendo. Cada día despierto preguntándome qué le falta a mi juego, y voy a hacerlo" decía el Cucuy en México cuando dio quizá la pelea más impresionante que alguien ha dado en la ciudad de mayor altura a la que el UFC va en todo el mundo.

Social Post

Por ello también Ferguson entrena pateando un tubo de hierro. Haciendo derribos y suplex sin ropa de entrenamiento. Bailando. Usando pesas en los tobillos todo el tiempo (todo el tiempo). Su enfoque es tal que el objeto o la técnica es lo de menos, él entrena y mejora con cada uno de esos ejercicios. Además de entretenernos.

"Soy un espectáculo"

Tony Ferguson

"Te garantizo que cada que peleo la gente se entretiene. Ahí tienes los bonos que he ganado para probarlo también". Diez son los bonos que ha ganado Tony. 12 victorias seguidas (más que ningún otro peso ligero en la historia del UFC). Vaya si es un espectáculo y verlo contra Justin Gaethje seguro lo será también este 18 de Abril próximo en UFC 249.

Social Post