Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg
Conociendoa

La nueva motivación de Georges St-Pierre

 

Es inevitable hablar del regreso de Georges St-Pierre, y a poco de su pelea en UFC 217, es bueno hacerlo.
Pero mientras muchos especulan sobre el mayor reto de este campamento, lo mejor fue ir a preguntarle.

“El peso esta vez es lo más difícil e importante”, dice en Las Vegas el ex campeón welter. “Esta vez tengo que comer más, incluso tomar snacks entre comidas y entrenamientos, lo cual nunca antes hice”.

 
El legendario @georgesstpierre habla de lo que será pelear en peso medio en #UFC217: “El peso "es de hecho el mayor problema porque mi oponente es más grande, y debo crecer. Esta pelea tiene una preparación diferente, llevo 6 meses preparándome, sigo una dieta estricta, algo que nunca antes hice en mi vida, ganar peso, pues no podría competir con este tipo con mi peso usual”
A post shared by UFC Español (@ufcespanol) on Oct 22, 2017 at 11:45am PDT

Es cierto, GSP fue un peleador que se mantenía cerca de su peso en 170 libras y no cortaba demasiado, por años fue la forma en como entrenó y compitió.

El gran @GeorgesStPierre siempre se ha caracterizado por expandir su conocimiento en sus entrenamientos.Mira su regreso en #UFC217 el #4Nov pic.twitter.com/rVAJMK1XHi
— UFC Español (@UFCEspanol) 18 de octubre de 2017

Luego de su ausencia, GSP vuelve para vivir un reto distinto, pero es lo que le emociona: “Ver lo que hizo Conor McGregor ganando dos cinturones al mismo tiempo me motivó mucho, son pocos quienes han logrado ganar dos títulos en diferentes divisiones”, dice el canadiense quien logró defender en nueve ocasiones de forma exitosa.

St-Pierre es como siempre un profesional, amable y accesible con todos, lleva a cabo una a una sus responsabilidades de promoción, dando entrevistas, grabado videos, posando para las cámaras, etc.

Eso es algo que no ha cambiado en esta ausencia, pero ¿qué hay del resto? “Me siento fuerte y en mejor condición que nunca” dice tranquilo.

 
Sigue la tensión entre @mikebisping y @georgesstpierre y ahora casi se dan en su careo en Toronto #UFC217
A post shared by UFC Español (@ufcespanol) on Oct 13, 2017 at 9:47am PDT

Años atrás, St-Pierre pudo practicar con pesos medio más grandes que él, como Vitor Belfort a quien puso varias veces contra la lona; hoy que la edad de GSP es mayor, debemos esperar a ver si en efecto se mantiene fuerte, si es rápido, si sus instintos le responden sobre todo en esta aventura de las 185 libras.

Finalmente es importante pensar que su rival Michael Bisping ha combatido en esta división por años, conoce perfecto qué hacer y sin duda se subirá pesado al Octágono en el Madison Square Garden para enfrentar a St-Pierre, ¿estará listo?
>> UFC FIGHT PASS: Antología de Georges St-Pierre
Juan Cardenas es productor multimedia y escritor para UFCEspanol.com. Síguelo en Instagram en @Desautomatas