Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

La oportunidad de Cain Velasquez

 

El deporte está hecho de historias, muchas veces dramáticas, y sobre todo, de revanchas.
Este próximo Viernes 30 de Diciembre, Cain Velasquez tendrá la oportunidad de vengar quizá la más grande en su carrera.

Velasquez es para muchos uno de los mejores pesos completos de la Historia del UFC… pero también lo es Fabricio Werdum; y cualquier polémica entre la calidad de ambos se define fácilmente, pues Werdum sometió a Cain.
Además lo hizo en la Ciudad de México.
>> MAS DE CAIN Y DE UFC 207: Cain en los mejores latinos del 2016 | VIDEO: Velasquez vs Minotauro | Pronóstico Werdum vs Velasquez 2 | VIDEO: UFC 188 Velasquez vs Werdum | 5 a seguir en UFC 207
Werdum hizo de México su casa dos veces, el lugar de origen de Cain y donde siempre quizo pelear. De hecho su figura ayudó más que ninguna otra a que el UFC llegara a México.

Sin embargo, Werdum le ganó en el primer round, y no fue el de la pelea, sino en el de la preparación, tomando con respeto la altura de la Ciudad de México y haciéndolo valer luego en el combate.
Velasquez no fue el mismo en UFC 188, pero eso no quita méritos a Werdum, al contrario. La estrategia de este deporte así lo demanda hoy en día.
>> VIDEO: Ko de la Semana - Velasquez vs Browne en UFC 200
Su popularidad no ha mermado, sin embargo, Velasquez ha padecido una serie de lesiones constantes desde hace unos años, y ello sin duda ha frenado el ritmo de su carrera. Nadie duda de su calidad, cuando está al 100%, como lo demostró en UFC 200 al destruir a Travis Browne y hacerlo ver fácil.
Cain ya vengó su única otra derrota antes. Dejando en claro que es mejor peleador que Junior Dos Santos ganando dos de tres peleas de forma contundente.

La segunda contra Dos Santos y la segunda vez que recuperó el cinturón en UFC 155, fue para Cain más gratificante que la primera. “Por ser revancha, por todo lo ocurrido, las lesiones”, comentó al término de ese combate el mexicano.
Por ello ahora, se encuentra frente a una oportunidad ideal, vengar su más dolorosa derrota (de las dos que tiene) y encaminarse a la oportunidad de recuperar el cinturón frente a Stipe Miocic dejando atrás toda circunstancia y error.

Eso también es parte del deporte: evolucionar, recomponer, aprender, levantarse y volver mejor.
Solo Randy Couture fue campeón en tres ocasiones. Algo que nadie más ha conseguido no sólo en peso completo, sino en ninguna otra división del UFC. Lograrlo para Cain sería una muestra más de su calidad.

Cinco veces ha peleado antes Velasquez en Las Vegas y todas ellas ha ganado. No ha peleado tantas veces en ningún otro lugar, y este Viernes 30 de Diciembre regresa a esta plaza donde se sabe cómodo.
La presión es total. De perder, quedaría en claro que Werdum le tiene tomada la medida. El brasileño se encaminaría a su propia revancha contra Miocic.
>> MIRA UFC 207 NUNES VS ROUSEY EN VIVO POR UFC.TV
Cain Velásquez no tiene nada que demostrar, es ya uno de los mejores y es ex campeón del UFC. Pero su competitividad es parte de lo que lo llevó a esas alturas, por lo cual su interés por ganar es indudable. Este es por lo tanto un momento crucial en la carrera de Cain Velásquez y podremos ser testigos el Viernes 30 de Diciembre.

Juan Cardenas es productor digital y escritor para UFCEspanol.com. Síguelo en Instagram en @Desautomatas