Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

La Pesadilla Domicana A Castigar A Tarzán

Alex García y Sean Strickland se verán las caras en la velada que UFC celebrará el domingo 21 de febrero en Pittsburgh. Estos dos jóvenes con gran futuro e idéntico récord 3-1 en la promotora quieren una victoria para seguir escalando posiciones y empezar a codearse con los grandes. Sin embargo, sólo uno saldrá con el brazo en alto del octágono.


Hay que ir más abajo de la cartelera estelar. Pasando las peleas que habitualmente se llevan los mejores flashes, aparece una que en silencio, sin vender demasiado, puede llegar a ser la mejor del UFC Fight Night que se desarrollará el domingo (por la mañana para Latinoamérica) 21 de febrero en Pittsburgh, Pensilvania. Poniéndole el moño final a los combates preliminares se puede ver el prometedor duelo entre Alex Garcia (13-2-0) y Sean Strickland (16-1-0). ¿Qué hay de bueno en estos dos? En las próximas líneas lo detallaremos.
Vea>>>UFC Fight Night Pittsburg Pelea Gratis: Garcia vs Wall

Vamos a empezar por Alex Garcia. El dominicano es el mayor de este combate, aunque con apenas 28 años. Tuvo su primera oportunidad en UFC con un récord de 11-1, y necesitó apenas 43 segundos para demostrar su poderío y mandar a dormir a Ben Wall. Luego apareció una victoria ante Sean Spencer, y en su tercera presentación llegaría un momento que marcaría su carrera. Durante el primer asalto frente al duro Neil Magny sufrió una fractura en su rodilla además de la rotura de los meniscos. Aguantó como pudo y cayó en decisión unánime, pero el resultado no había sido lo peor… Estuvo casi un año sin pelear hasta que regresó en julio de 2015 con un sólido triunfo sobre Mike Swick. Ahí, pudo demostrar que su salud estaba perfecta y su rodilla ya no mostraba signos de dolor. Ahora tendrá su momento ante un joven que también va en aumento.

Del otro lado estará Sean Strickland. Los latinoamericanos tal vez recuerden su nombre porque en 2015 cayó derrotado frente al argentino Santiago Ponzinibbio. Aquella vez, venía de dos victorias en idéntica cantidad de presentaciones en UFC pero hacía su estreno en la categoría wélter, ya que antes se desempeñaba en el peso medio. No tuvo una buena pelea frente al “Rasta” pero se bancó de pie todos los golpes que recibió y llegó a las tarjetas. De todas formas, encontró consuelo meses después, con una decisión unánime sobre Igor Araujo. “Tarzán” es un atleta de gran contextura para la división y sus armas más poderosas son tanto su alcance (mide 1.85 metros, 10 centímetros más que García) como la potencia de sus puños. A pesar de que realmente golpea muy fuerte, todavía no ha podido noquear bajo las siglas de UFC. Con apenas 24 años, no hay dudas de que le sobra tiempo para romper el maleficio.

Estos jóvenes prometen mucho y técnicamente son muy completos. Sin embargo, no es fácil avanzar en la dura división wélter. Uno solo podrá seguir en camino ascendente. ¿Será Alex García o Sean Strickland?